Enner Valencia (derecha) fue expulsado de la selección ecuatoriana por problemas disciplinarios.
EFE
SANTIAGO.- Este viernes se dio a conocer un escándalo que remeció a la selección ecuatoriana de fútbol: Cinco de sus jugadores cometieron actos de indisciplina al salir de fiesta en los días previos al duelo ante Argentina, por la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Aquello finalmente tuvo consecuencias. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió finalmente expulsar de la selección a los cinco jugadores, entre los que se encontraba una de sus figuras, el delantero Enner Valencia.
Y fue precisamente aquel jugador quien sacó la voz después que se hiciera pública su indisciplina.
A través de un comunicado que el propio jugador emitió a través de su cuenta oficial de Twitter, el ecuatoriano que actualmente milita en el Tigres de la liga mexicana aprovechó la ocasión para pedir disculpas por su actuar.
"Quiero empezar pidiendo disculpas a mi familia, amigos, compañeros y a los que confían y quieren siempre lo mejor para mí (...). Nunca había cometido este tipo de errores, que hoy como hombre y persona de bien me hago responsable", lanzó el jugador.
Sin embargo, también aprovechó la ocasión para reprochar el actuar de la FEF a la hora de tratar el escándalo que se vivió.
"El sábado por la mañana pedimos disculpas al cuerpo técnico y compañeros, estando el presidente al tanto acordamos manejarlo casa adentro, como debe siempre manejarse este tipo de actos. Sin embargo, la federación decidió hacerlo público, primero indicando que no darían los nombres para no afectar nuestra integridad. Sin embargo, 24 horas después se volvió a cambiar de opinión", acusó el delantero.
Pero finalmente, Valencia aseguró que espera "bajo otro entorno, volver a vestir la camiseta de mi país y todos juntos devolver la alegría que se merece nuestra gente", concluyó.