SANTIAGO.- Sobre el final. De esta forma la Universidad de Concepción pudo conseguir un gran triunfo frente a su público en el estadio Ester Roa ante un Huachipato que mostró poco juego ofensivo.
Francisco Portillo fue el encargado de abrir el marcador y de anotar el único tanto del partido, en el que los penquistas derrotaron por 1-0 al equipo de Talcahuano.
El mediocampista pudo anotar recién en el minuto 80 de juego, tras un preciso centro de Jean Meneses. Ahí, el jugador local cabeceó, pero atajó Carlos Lampe, una de las figuras del partido, y de ahí Portillo capturó el rebote con una "palomita" para marcar el gol.
Los locales tuvieron muchas oportunidades de que las cifras se estiraran, pero el arquero boliviano estuvo notable para que su cuadro no cayera derrotado de manera estrepitosa.
Además de perder, los dirigidos por Vigevani, tuvieron dos graves lesionados. Leonardo Pavea salió en los 86 minutos con evidentes muestras de dolor en una rodilla y Claudio Jopia salió entre lágrimas por tener un problema en la misma zona que su compañero.
Recordemos que con este triunfo, la Universidad de Concepción quedó en el séptimo lugar con 13 puntos y Huachipato se empezó a quedar en el fondo, en el décimo tercer lugar, con 10 unidades.