EMOLTV

La UC vuelve a mostrar dudas, cae ante Huachipato y llegará complicada al clásico universitario

El elenco cruzado partió en ventaja ante los acereros, pero la gran actuación de Yefferson Soteldo y Jorge Ortega permitió al elenco local quedarse con los tres puntos. Además, sufrieron con la expulsión de Santiago Silva.

21 de Octubre de 2017 | 17:33 | Emol
imagen

Huachipato venció como local a la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Un duro golpe fue el que sufrió Universidad Católica este sábado. El elenco cruzado cayó por 3-1 ante Huachipato en el estadio CAP, con lo que queda complicado pensando en que tendrá que enfrentar a Universidad de Chile el próximo domingo en una nueva versión del clásico universitario.

Aunque la jornada arrancó de buena manera para los dirigidos por Mario Salas, puesto que lograron ponerse primero en ventaja en la primera parte del compromiso.

Corría el minuto 16 del partido y José Pedro Fuenzalida sorprendió con un potente remate rasante que se clavó en el sector más alejado de la portería defendida por Carlos Lampe.

El panorama parecía favorable para los cruzados, ya que inclusos e fueron con la ventaja al descanso. Sin embargo, no pudieron sostenerla ante el constante asedio de los locales desde el arranque del complemento.

Así, gracias a notables jugadas del venezolano Yefferson Soteldo, Huachipato logró dar vuelta el partido con goles de Jorge Ortega, en dos oportunidades, y del boliviano Matheo Zoch, a los 58, 64 y 85 minutos, respectivamente.

Con esto la UC vuelve a caer en el torneo, queda con 10 puntos en el undécimo lugar de la tabla y queda complicada pensando en su próximo duelo, puesto que tendrá que enfrentar a la U en una nueva versión del clásico universitario, duelo donde no podrán contar con uno de sus titulares habituales.

Esto porque el delantero Santiago Silva fue expulsado ante los acereros, por lo que se perderá el compromiso válido por la fecha 12 del Transición ante los azules.

Por su parte, Huachipato escaló hasta el noveno puesto, ahora con 13 puntos. Para la próxima fecha los de Talcahuano enfrentarán a Palestino como visitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?