La versión 99 del tradicional certamen estuvo cargada de emociones.
Photosport
SANTIAGO.- Durante toda la semana, mucha expectativa había generado la versión 99 del clásico porteño entre Santiago Wanderers y Everton, por el dispar momento que vienen viviendo ambos equipos.
Por un lado, el elenco caturro urgido por sumar un triunfo para escaparse en la lucha por el descenso. Por el otro bando, un cuadro viñamarino que buscaba una victoria para seguir metido en la parte alta.
Y ambas escuadras estuvieron a la altura, ya que en un partidazo, en el que convivieron golazos y errores defensivos, terminaron empatando 3-3 en un pleito disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante 10.815 espectadores y válido por la décima fecha del Torneo de Transición.
Con este resultado, los verdes se situaron en el decimotercer lugar con nueve puntos y en la tabla de coeficiente siguen complicados al seguir en la última plaza con un promedio de 1,00.
Los viñamarinos, en tanto, quedaron en el cuarto lugar con 17 unidades y se frenan en la lucha por el título al ponerse cuatro del líder Colo Colo.
La primera parte de la brega fue para el cuadro local, que presentó claridad en la definición a través de un inspirado Jean Paul Pineda. El ariete con paso por el fútbol español abrió la cuenta a los 5 minutos, con un potente remate en el centro del área y luego de recibir un preciso pase hacia atrás de Luis Pavez.
A los 21' repetiría el cuadro de Valparaíso y con la misma fórmula de la primera cifra. Pavez recibió por la izquierda y sacó un preciso centro que encontró la cabeza de Pineda, quien batió con un testazo bajo a Eduardo Lobos.
Pero la felicidad duraría muy poco para los anfitriones, ya que dos minutos más tarde, los ruleteros descontaron con la diana del delantero Oscar Salinas. El ex Deportes Antofagasta recibió en el vértice izquierdo del área y con un zurdazo al primer palo batió al meta Gabriel Castellón.
El descuento empujó a los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez a ir por la paridad, la que conseguiría a los 37’ por intermedio de Juan Cuevas, El delantero argentino empalmó de volea a contrapique, tras un centro por izquierda, sorprendiendo al portero del "Decano".
Pero había tiempo para emociones antes del epílogo del lapso inicial: A los 43', César Cortés provechó un grueso error del ex UC Jaime Carreño para batir con un remate rasante y cruzado a Lobos.
Ambos equipos sacaron el pie del acelerador en el complemento, frenando la dinámica, por lo que escasearon las llegadas de riesgo en ambos pórticos. Sin embargo, los goles volverían a aparecer en la Quinta Región al lograr Everton la paridad 3-3 a los 81 minutos.
Francisco Venegas fue el encargado de poner el tercero para los ‘ruleteros’. Tiro de esquina por izquierda y en el primer palo se anticipa a todos el central mexicano empalmando de primera y batiendo la resistencia de Castellón.
No se movería más el marcador en el Elías Figueroa, por lo que ambos equipos repartieron puntos en uno de los duelos más atractivos de la décima fecha y quizás del campeonato...