EMOLTV

¿El fin de la "Generación Dorada"? Johnny Herrera lanza dura respuesta a los críticos de la "Roja"

Además, el capitán de la U defendió a Juan Antonio Pizzi, a su cuerpo técnico y a los jugadores de la selección.

23 de Octubre de 2017 | 15:35 | Aton
imagen
Raúl Bravo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la dolorosa eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018, Johnny Herrera fue uno de los seleccionados que no habló sobre el fracaso del combinado criollo.

Sin embargo, este lunes el portero sacó la voz para referirse al traspié sufrido por la "Generación Dorada" de quedar fuera de la cita planetaria.

"El tema fue el desgaste después de haber jugado la Copa de las Confederaciones, donde se hizo una gran copa. El plantel se encontró en dos fechas muy importantes de eliminatorias (ante Paraguay y Bolivia) con un plantel muy desgastado, sin vacaciones ni ritmo de fútbol", reconoció el cancerbero tras participar en la presentación de la nueva camiseta de Universidad de Chile para el 2018.

"Si hilo fino, contra Ecuador pudimos ganar 4 a 0 fácil. En Brasil el partido estaba controlado y lo marca el gol de Brasil, en un error. Castigar tanto al entrenador y echarle la culpa al cuerpo técnico, castigar jugadores de forma absurda es netamente injusto", añadió.

El angolino, eso sí, no quiso comentar la polémica por los supuestos actos de indisciplina en el plantel y el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, al decir que es periodismo de farándula" y "cahuines".

Por último, Herrera, sostuvo: "soy un agradecido de esta generación. Han dado cosas (a Chile) que en la historia se han dado y criticarla es patético. Los que estuvimos ahí somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos lo dejamos todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?