Santiago Wanderers celebró con todo su clasificación a la final de la Copa Chile.
Photosport
SANTIAGO.- La alegría de Santiago Wanderers en Las Higueras de Talcahuano era total. Tras igualar sin goles frente a Huachipato y luego de una infartante definición por penales, el Decano clasificó a la final de la Copa Chile donde disputará el título del tradicional certamen frente a la U.
Y los dirigidos por el técnico Nicolás Córdova no ocultaron su felicidad en la cancha de estadio CAP, pues tras la tanda ya habían asegurado un cupo en la Copa Sudamericana 2018.
Sin embargo, horas más tarde y con la clasificación de los azules al último choque de la Copa Chile
el conjunto porteño logró los pasajes a la primera fase de la Libertadores 2018, por lo que los festejos se acrecentaron pese a la mala campaña que han tenido en el Torneo de Transición.
El dispar momento que hoy vive el cuadro de Valparaíso es claro. Por un lado logró instalarse en un campeonato internacional (como la U ya está clasificada cedió automáticamente su puesto), pero por otro está luchando por no descender a la primera B.
Hoy
Santiago Wanderers se encuentra en el puesto 13 de la tabla del Transición con nueve puntos, luego de una victoria, seis empates y tres derrotas.
Pero hay más.
En la tabla del coeficiente de rendimiento marcha penúltimo con un porcentaje del 1,00, mientras que el colista, Curicó Unido, ostenta un 0.90 faltando cinco partidos para el término del torneo.
Ante esto,
las cinco "finales" que le restan al Decano en el Transición son: O'Higgins en Rancagua, Universidad de Chile como local, Deportes Antofagasta en el norte, Temuco en Valparaíso y cierra su participación visitando a Palestino en La Cisterna.
Finalmente, cabe señalar, si Santiago Wanderers descendiera los reglamentos no impiden que participe en la Copa Libertadores. Los verdes serán "Chile 3", con lo que deberán jugar dos series de eliminación directa para llegar a la fase de grupos.