SANTIAGO.- Lo pasa mal Nicolás Castillo en México. El chileno no ha podido tener regularidad en el Pumas y este sábado sumó un nuevo episodio a su discontinuo semestre.
Tras permanecer más de un mes alejado de las canchas por una rebelde lesión, el delantero nacional volvió a jugar ayer ante el Puebla, pero no duró ni siete minutos en el terreno de juego y fue expulsado.
Para colmo, Castillo vio la roja por decirle un fuerte insulto al árbitro, luego que no le cobrara una supuesta falta penal, lo que le costó la recriminación tanto de sus compañeros como de los hinchas del cuadro universitario. Sumó así su tercera expulsión desde que arribó al país norteamericano a principio de este año. Todo mal.
La situación ocurrió en el minuto 74 del encuentro ante el Puebla, cuando Pumas caía por 3-0, resultado que terminó sin moverse. Con esto, el equipo del chileno se mantuvo hundido en el último puesto de la tabla de la liga mexicana, con sólo once puntos en 15 partidos jugados.
El formado en la UC no veía acción desde el 14 de septiembre, cuando debió abandonar el encuentro en el que los auriazules quedaron eliminados de la Copa del país azteca, tras sucumbir por 3-1 ante el Monterrey.
Antes, también había sufrido una lesión que no le permitía jugar. Ahora, nuevamente deberá esperar para volver a disputar un encuentro en México, en lo que ha sido un semestre realmente para el olvido para el nacional.