EMOLTV

Las supuestas intervenciones de Patricio Polic en el Temuco-Colo Colo que desataron la furia de Guede

Según acusó el técnico de los albos, el que fue cuarto árbitro en esta oportunidad "manejó el partido" y habría influenciado al juez principal, César Deischler a la hora de amonestar.

28 de Octubre de 2017 | 19:20 | Emol
imagen

Pablo Guede las emprendió contra Patricio Polic.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo sufrió una polémica caída este sábado, por la undécima fecha del Torneo de Transición. Los albos perdieron por la mínima ante Deportes Temuco en el Germán Becker, donde sufrieron la expulsión de tres jugadores.

Aquello fue uno de los principales motivos de la furia del técnico Pablo Guede, después de concluido el compromiso. Aunque su enojo tenía un claro culpable: Patricio Polic.

El réferi, quien fue cuarto árbitro en el duelo de este sábado, fue acusado no sólo por el estratega de los albos de haber "manejado el partido" y de haber tenido responsabilidad directa en las decisiones que tomaba César Deischler, juez central del compromiso, sino que también por otros integrantes del elenco de Macul.

"Esto no es casualidad, el árbitro central no tuvo nada que ver, el problema fue el cuarto árbitro, él expulsó a Berrios, la primera amarilla es por culpa de él, después echa a Paredes, él estaba diciendo que había que echarlo", lanzó el estratega en conferencia de prensa.

La molestia de Guede comenzó cuando el primer tiempo llegaba a su fin. Benjamín Berríos cometió una dura falta que terminó en amonestación, algo que según el estratega fue motivado desde fuera del campo por el propio Polic.

Y aquello trajo consecuencias, puesto que a los 51' el mismo jugador volvió a cometer una infracción que significó su segunda amrilla y la expulsión.

Pero fue a los 78' cuando Guede explotó. Una mano de Matías Zaldivia en el área hizo detonar la polémica en el Germán Becker. El juez cobró el penal por la jugada pero, según acusaron desde Colo Colo, Polic habría asegurado que era Óscar Opazo el responsable, por lo que debería haber recibido su segunda amarilla.

Después de varios minutos Deischler mostró la cartulina al ex Wanderers, aunque poco después dio pie atrás a su decisión. La amarilla fue finalmente para el propio Zaldivia, quien de igual manera se fue expulsado por haber sido amonestado antes.

Todo eso mientras desde la banca de Colo Colo se lanzaban con todo contra el cuarto árbitro, algo que trajo más consecuencias para los albos. Esto porque después de conversaciones entre los jueces, el central decidió expulsar a Esteban Paredes, quien había sido reemplazado y estaba en la banca.

Aquello sólo aumentó la molestia en el Cacique, puesto que incluso la transmisión oficial mostró al preparador físico de Colo Colo gritarle claramente enojado a Polic que "tú lo estuviste provocando (a Paredes), todo el rato. Lo querías echar, lo querías echar".

Aunque no fue el único que se lanzó contra el cuarto árbitro. Después del partido, Jorge Valdivia también entregó sus descargos. "(Deischler) se dejó influenciar por Polic que estaba afuera, yo lo vi varias veces. No quiero pensar que por el hecho de que Polic se va a retirar tenga ganas de influenciar a los árbitros más jóvenes", lanzó, aunque dijo más.

"Él influenció en la expulsión del 'Tanque' (Paredes), hay que tomar preocupaciones con las cosas que dicen los que están afuera", complementó.

Es más, después de finalizado el compromiso, Guede se vio involucrado en un escándalo. Esto porque, camino a camarines, el técnico albo se vio descontrolado insultando y encarando a Polic, por lo que incluso debió ser retirado de aquel lugar a empujones por los encargados de seguridad del recinto.

Así, pese a que el partido terminó hace ya varias horas, la polémica que generó el mismo se seguirá comentando...