Hoyos pidió que Salas siga al mando de la UC.
Photosport
SANTIAGO.- Ángel Guillermo Hoyos sorprendió. Pese a los malos resultados obtenidos por Católica este semestre -lo que se extendió con el triunfo de 1-0 de la U en el clásico universitario de este domingo-, el entrenador azul le dio un férreo espaldarazo al técnico Mario Salas.
"Hoy jugamos ante una Católica muy buena, que lo hizo muy bien. Felicito a su entrenador también porque el trabajo es de él. Hemos competido con el alma y con el corazón", sostuvo el DT de los laicos.
Además, el técnico de los azules realizó una particular petición respecto al futuro de su colega. "Al lado no están pasando un momento correcto y de acá quisiera enviarle un abrazo a Mario y que Dios iliumune a los dirigentes de Católica para que siga trabajando. Él les dio un bicampeonato", manifestó.
Por otro lado, Hoyo reveló que el ingreso desde el primer minuto de David Pizarro, quien anotó el gol de la victoria, lo hizo de manera consensuada con el volante. "La democracia en el buen sentido de la palabra hace que interactúen ambas partes. Pensé que era una posibilidad por lo que representa David para fútbol nacional y para nosotros. El combustible se iba a acabar en un momento", indicó.
Asimismo, el ex adiestrador de Bolivia aseguró que el triunfo "pasó por los jugadores, por los chicos que dejaron todo en la cancha. Jugaron con el corazón, el alma, la mente. Por eso hay un dicho que dice que 'cuando las piernas ya no te sostienen, te sostiene el corazón y la mente'. Al último las piernas los habían abandonado".
Mario Salas agradeció el respaldo de Hoyos
En tanto, el técnico cruzado aprovechó la instancia posterior al partido para valorar los dichos del estratega azul. "A Guillermo lo considero una buena persona, tengo mucho afecto por él", aseguró el DT cruzado.
"Viniendo de él, un técnico tan exitoso aquí y en otros lugares, es muy grato. Sobre todo de él que es una persona muy especial y muy cariñosa", complementó Salas.
Además, el "Comandante" también valoró lo hecho por sus pupilos, pese a haber perdido el clásico universitario ante los azules.
"Estadísticamente fuimos un equipo muy superior, futbolísticamente también. La diferencia estuvo en la ocasión que se generaron. Nosotros seguimos con la intención de luchar por el partido que viene. Me deja muy contento lo que hicieron los jugadores hoy. Da gusto dirigirlos", concluyó.