EMOLTV

Antofagasta sólo rescata un empate como local ante Audax y pierde la oportunidad de ser sublíder

El cuadro "puma" partió en desventaja, pero pudo igualar ante un conjunto itálico que contó con un jugador menos todo el segundo tiempo por expulsión.

29 de Octubre de 2017 | 20:05 | Emol
imagen

Antofagasta no logró quedar como único escolta de Unión Española.

El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Antofagasta desperdició este sábado una oportunidad inmejorable de seguir firme metido en la lucha por el título.

El cuadro nortino necesitaba una victoria ante Audax Italiano para quedar como único escolta del líder Unión Española, a sólo dos puntos de los hispanos, pero nada de ello ocurrió.

Con un hombre de más durante todo el segundo tiempo, Antofagasta sólo pudo rescatar un empate en condición de local ante un elenco itálico que comienza a despedirse de la lucha por el título.

Después de un comienzo opaco, con escasas llegadas de peligro en ambos arcos, la apertura de la cuenta llegó recién al minuto 34 gracias al goleador del campeonato.

Una falta penal en favor de Audax Italiano fue ejecutada por Bryan Carrasco, quien no falló desde los doce pasos y sumó su noveno tanto en el certamen, ocho de ellos de penal.

Pero los itálicos sufrieron una importante baja a los 42 minutos. Osvaldo Bosso le propinó un codazo a un rival, con la pelota en otro sector del campo, por lo que el juez no dudó en expulsar al jugador itálico.

Aquella ventaja numérica sólo fue aprovechada al inicio del segundo tiempo, cuando Mario Briceño marcó el 1-1 a los 47', dos minutos después de haber reemplazado a Francisco Sasmay.

Sin embargo, los del norte no consiguieron sacar más provecho del hombre de más en cancha, por lo que sólo lograron rescatar un empate en el Calvo y Bascuñán.

Con esto, Antofagasta se mantiene en el quinto lugar de la tabla del Transición, ahora con 20 puntos, mientras que Audax sigue sexto, pero con 18 unidades.

Para la próxima fecha los "pumas" deben enfrentar a Deportes Temuco, mientras que los itálicos se medirán con Curicó Unido.