La U venció en el clásico.
Photosport
SANTIAGO.- El sufrido triunfo que logró la Universidad de Chile sobre la UC por 1-0 dejó al equipo del técnico Ángel Guillermo Hoyos con claras opciones de conquistar el bicampeonato.
Esto porque a falta de cuatro fechas para el término del Torneo de Transición el elenco laico marcha en la tercera posición con 21 puntos, mientras que el líder Unión Española ostenta 24 unidades.
Por esta razón, y considerando que aún están en carrera por lograr el objetivo mayor que es la obtención del título 19, el camarín de la U se juramentó en "no bajar los brazos y luchar hasta el último partido" del certamen.
"Esta victoria ante la Católica nos mete de lleno por el título. Lo bueno que hay equipos que también están peleando, pero que deben jugar entre ellos", señaló el arquero y capitán de los azules Johnny Herrera.
Agregó que "claramente hoy se abre la esperanza por el bicampeonato, por eso no vamos a bajar los brazos y seguiremos luchando hasta el último partido".
Similar opinión tuvo el atacante Mauricio Pinilla quien manifestó que "estamos vivos y vamos a pelear hasta el final por conseguir el bicampeonato".
Aunque advirtió que "si bien no depende de nosotros, esperamos que se caigan los que van arriba. Nos quedan cuatro finales y no podemos cometer errores ni perder puntos si queremos lograr el título".
En tanto, el polifuncional Jonathan Zacaría adelantó que "será muy difícil esta parte del campeonato, pero el título se definirá en la última fecha, por eso vamos a dar la pelea hasta el final".