¿Podrá jugar por el ascenso?
Photosport
SANTIAGO.- Así como está de cerrada la lucha por el título del Torneo Transición de la Primera A, también lo está la por no descender.
¿Cómo se resuelve quién sube y quién baja? El Reglamento de la ANFP estipula que el club que finalice último en la tabla de Coeficiente de Rendimiento deberá enfrentarse al ganador de la llave final de la Primera B entre San Marcos de Arica y Unión La Calera.
Hoy Palestino tiene el peor promedio con 1,04. Mismos números que Santiago Wanderers que se estaría salvando por la diferencia de gol. Sólo un poco más arriba está Curicó Unido con sus 1,09.
Eso por el lado de la Primera A donde está todo un poco más claro. La polémica se vive en la B.
La Calera acaba de coronarse campeón del Transición en el fútbol del ascenso. Con eso debiera tener asegurado su cupo en la gran final contra San Marcos de Arica, subcampeón de la temporada 2016-2017.
Pero los cementeros también están en la lucha por no descender por el Coeficiente de Rendimiento.
"Si Unión La Calera desciende, el directorio de la ANFP resolverá qué hacer cuando termine el torneo", explicó Rodrigo Astorga, gerente de competiciones del órgano rector del fútbol chileno.
Ante esto La Calera demandó a la ANFP ante el TAS. La acusa de cambiar el reglamento sobre los criterios de descenso cuando el torneo ya estaba en marcha, aplicando el coeficiente de rendimiento.