Claudio Baeza recibiendo la roja ante la UC.
David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- "Sentimos hace mucho tiempo que hay una persecución contra Colo Colo", señaló Esteban Paredes después de la amarilla que recibió Jorge Valdivia en septiembre pasado contra Deportes Iquique.
Ese encuentro fue válido por la sexta fecha del torneo de Transición. Hasta ese partido, el cuadro albo tenía sólo un expulsado: Gabriel Suazo, quien se ganó dos amarillas en el primer duelo del torneo ante Deportes Antofagasta.
Desde que el capitán de los dirigidos por Pablo Guede se quejó, luego del empate ante los iquiqueños, los de Macul han sufrido cinco expulsados más y casi todos han sido con polémicas o han traído repercusiones para el Cacique.
Dos jornadas después de las declaraciones del "Tanque", el volante Claudio Baeza fue enviado a las duchas tras recibir dos amarillas en el clásico ante Universidad Católica. Recibió una fecha de sanción a pesar de los alegatos albos.
En el partido siguiente, Valdivia recibió la roja directa por un enfrentón con un jugador de Santiago Wanderers. Le pegó un cabezazo a lo "Zidane" al caturro Mario López. A pesar de que fue una acción televisada, el "Mago" insistió que perderse un partido por eso era exagerado.
Sin embargo, estas dos expulsiones no trajeron tantas repercusiones como las últimas que tuvieron en la derrota del domingo pasado ante Deportes Temuco.
Ahí, donde cayeron por 1-0 jugando de visita, hubo tres rojas para Colo Colo: La primera por doble amonestación al joven Benjamín Berríos, la siguiente fue para Matías Zaldivia por la misma vía y la última fue expulsión directa para Paredes por insultar al juez César Deischler, según consignó el mismo árbitro en su informe.
A raíz del escrito, es que no sólo los jugadores albos arriesgan perderse todo el campeonato, como es el caso del capitán y delantero colocolino, sino que también su técnico, Pablo Guede, podría ver desde las tribunas a su equipo por su "descontrolado" actuar tras la derrota en el sur del país.
Con este accidentado encuentro, el conjunto de Pedrero se transformó en el club con más futbolistas expulsados en el Torneo de Transición, con seis cartulinas rojas.
Recordemos que este martes el Tribunal de Disciplina decidirá los castigos para todos los involucrados en polémico duelo disputado en Temuco.