El meta defendió al "Rey Arturo".
Photosport
SANTIAGO.- Cada vez que habla, Johnny Herrera deja interesantes declaraciones en su calidad de referente de la Universidad de Chile, equipo que ayer venció a la UC en el clásico universitario con el arquero y capitán azul como principal figura.
El golero tocó varios temas y partió su entrevista concedida a Fox Sports refiriéndose al actual momento de Colo Colo, que últimamente se ha quejado por los arbitrajes y por las decisiones adoptadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
"La otra vez vi las declaraciones de un dirigente (Raúl Ormeño), diciendo que los que deciden son la U. Son manotazos de ahogados, que no vienen a lugar. Son reclamos injustos. Nosotros tuvimos mala experiencia con expulsados todos los partidos. Agachamos el moño y seguimos adelante. Yo no culpo a los árbitros, tienen momentos y momentos. Las jugadas de Colo Colo fueron todas bien cobradas, tengo entendido", explicó el guardameta.
Además, hizo una férrea defensa a Arturo Vidal, tras la polémica protagonizada con Claudio Bravo que gatilló el supuesto quiebre interno en la "Roja".
"Siempre cuando gana, es Dios. Él está dispuesto a las críticas, a asumir su responsabilidad. Errar es humano, lo hizo y punto. Es parte de nuestra idiosincrasia, pero en cuanto a Vidal, si no está entre los tres mejores de la historias de nuestro país, choca en el palo", aseguró Herrera.
Al ser consultado por las declaraciones de la señora de Bravo, el portero laico prefirió la mesura y afirmó que las rencillas se solucionarán en el camarín nacional.
"Es absurdo que le responda a una señora de un compañero, no me puedo meter en eso. Somos grandes, somos hombres. Cada uno tiene sus relaciones como cada uno quiere tenerlas. No hay nada que una conversación a puertas cerradas pueda solucionarlos", profundizó.
En ese sentido, también se refirió en torno a su rol en la selección. "Soy más autista en la selección. Me costó comprometerme y me termino sacando el sombrero por ellos. Son jugadores que ojalá pudiéramos tenerlos de nuevo. Yo lo que vi netamente fue profesionalismo y dejaron la piel cada vez que entraron a la cancha", aseveró.
Finalmente, no descartó renunciar a la selección en un futuro cercano, tomando en cuenta que quiere aprovechar más a su familia. "Estoy más grande. Se tendrá que ver en su minuto. Si íbamos al Mundial, creo que no iba", cerró.