EMOLTV

Grupo de clubes del fútbol chileno quiere frenar la realización del torneo largo en 2018 y volver a los playoffs

Algunos dirigentes de equipos de provincia están en conversaciones para cambiar el sistema de torneo y así revertir la decisión que ya se tomó en marzo de este año, de volver a un certamen anual.

31 de Octubre de 2017 | 17:32 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Universidad de Concepción es uno de los equipos que quiere torneo corto con playoffs.

Photosport
SANTIAGO.- Aún no termina el Torneo de Transición y ya hay discusiones con respecto a las competencias del próximo año. Esto pese a que ya está decidida la modalidad de competición para 2018.

En marzo pasado, el Consejo de Presidentes aprobó el regreso de los torneos largos para la próxima temporada.

Pero cuando parecía que había consenso con respecto a la modalidad de la competencia, surgió un nuevo contratiempo. Algunos elencos del profesionalismo quieren proponer que en definitiva la competencia de 2018 vuelva a modificarse. ¿Cuál sería la idea? Volver a dos torneos cortos por año, ambos con playoffs.

"A mí me llamaron preguntándome si estábamos de acuerdo con volver a los playoffs y sí lo estamos. De hecho, nosotros siempre propusimos que se jugara ese tipo de torneos", reconoció a Emol el presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez.

Y no es todo, puesto que el directivo confirmó que "hay algunos clubes de provincia que están de acuerdo con el regreso de los campeonatos cortos, pero por ahora sólo han sido conversaciones".

De hecho, uno de los elencos a los que hace referencia Rodríguez es Deportes Antofagasta, desde donde explican el motivo de su postura y por qué están a favor de que se realicen dos campeonatos por año.

"Es muy lindo el campeonato español (anual), pero son distintas idiosincrasias. En Chile, una vez que el campeonato ya más o menos está definido, se pierde el interés", aseguró el presidente del cuadro nortino, Jorge Sánchez, a Radio ADN.

Y tal como asegura el timonel del elenco "puma" al citado medio, la moción ya cuenta con más apoyo. De hecho, según aseguró el directivo, a los ocho o nueve equipos de Primera División que ya estarían a favor de frenar el torneo anual podrían sumarse otros de la B.

Así las cosas, habrá que esperar para saber si la moción se presenta al Consejo de Presidentes y si finalmente sumará el apoyo suficiente como para cambiar el tipo de torneo que ya está definido para el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?