Lanús revierte un 2-0, consigue el gol de la clasificación con un penal sancionado con el VAR y pasa a la final de la Libertadores

El cuadro granate luchó para derrotar a River Plate, por lo que ahora esperará rival entre Gremio y Barcelona para pelear por el título.

31 de Octubre de 2017 | 23:23 | Emol

Lanús lo dio vuelta y va a la final de la Libertadores.

EFE
SANTIAGO.- Histórico. Este martes Lanús tuvo que luchar más de la cuenta para quedarse con una victoria que quedará para el recuerdo. Esto porque el elenco granate derrotó a River Plate en semis y jugará por primera vez la final de la Copa Libertadores.

Pero la situación fue compleja desde el arranque. El elenco dirigido por José Almirón llegaba con el resultado en contra, luego de caer por la mínima en la ida, y de un durísimo comienzo en la revancha.

Claro, porque River Plate comenzó con todo y a los 23 minutos ya ganaba por 2-0, gracias a las conquistas de Ignacio Scocco, de penal, y de Gonzalo Montiel. Desde el inicio parecía que el cuadro "Millonario" iría a la final.

Sin embargo, el "Granate" dio el primer golpe justo antes del descanso. a los 45+1 José Sand puso el descuento para darle esperanza a sus compañeros, la cual ratificó a los 30 segundos del segundo tiempo, cuando repitió y puso el empate parcial en el marcador.

Con la paridad, Lanús se fue con todo arriba buscando un resultado que les permitiera meterse por primera vez en su historia en una final de Libertadores.

A los 62', Lautaro Acosta aumentó y puso por primera vez arriba al local, que siete minutos más tarde sufrió con una falta penal que no fue sancionada de inmediato.

El reclamo de los jugadores locales obligó al árbitro a utilizar el VAR por primera vez en esta competencia, cobrando finalmente la pena máxima en favor de Lanús, algo que Alejandro Silva cambió por un gol que les dio el triunfo y el paso a la final.

Ahora, el cuadro trasandino esperará rival de entre Gremio y Barcelona de Ecuador, llave donde el elenco brasileño asoma con la primera opción luego de ganar por 3-0 en la ida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores