En la última victoria de la U ante Santiago Wanderers en Valparaíso marcó el atacante Joel Soto.
El Mercurio
SANTIAGO.- Partido decisivo por la lucha por el bicampeonato será el que disputará Universidad de Chile ante Santiago Wanderers, este sábado desde las 12:00 horas en Valparaíso.
Y será un duelo clave para los azules, que marchan en el tercer lugar de la tabla del Torneo de Transición con 21 puntos, pues de ganar, y que Colo Colo y Unión Española empaten el domingo en el Monumental, quedarán en una expectante segunda posición tras los hispanos, que hoy ostentan 24 unidades.
Pero más allá de los números, existe un registro que no es muy alentador para el conjunto laico: No gana como visita al Decano en campeonatos nacionales desde hace más de diez años.
De hecho, la última victoria del "Chuncho" en la Quinta Región fue el pasado 7 de abril de 2007 donde se impuso por 2-0 con goles de Patricio Galaz y Joel Soto.
Luego, la estadística señala que como forastero el elenco laico suma tres empates y cuatro derrotas consecutivas.
El 2010, con Gerardo Pelusso como entrenador, los universitarios igualaron 3-3 con goles de Álvaro Fernández, Juan Manuel Olivera y Edson Puch.
Un año después, con Jorge Sampaoli en la banca, la U empató 1-1. En esa oportunidad, Francisco Castro marcó para la visita.
Y el 2012 nuevamente el marcador quedó en igualado 2-2. Los tantos del cuadro forastero fueron obras de Enzo Gutiérrez y Castro.
De ahí, los universitarios sólo conocen de caídas. En febrero de 2013 se inclinaron por 2-1 en un choque que se disputó en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Para los porteño anotaron Andrés Robles y Boris Sandoval, mientras que para el equipo que era dirigido por Darío Franco marcó Isaac Díaz.
Posterior a ello, vino un 2-1 en contra el 2014, 3-2 el 2015 y la última derrota por un certamen nacional fue el pasado 2 de abril de 2016, donde los pupilos de Sebastián Beccacece cayeron por 5-4 en la décima fecha del Torneo de Clausura.
Ese día, los goles del conjunto visitante fueron de Leonardo Valencia en dos oportunidades, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.
Así, la U enfrentará este sábado a Santiago Wanderers con la intención de terminar con esta racha negativa que le permita continuar en su lucha por el bicampeonato.