EMOLTV

Jaime Riveros defiende a David Pizarro tras críticas de dirigentes de Wanderers: "No creo que sea un traidor"

De cara al duelo de este sábado en Valparaíso el ex volante dijo que el jugador de la U "no creo que esté pendiente de escuchar para afuera".

02 de Noviembre de 2017 | 18:35 | Emol
imagen

David Pizarro dejó Santiago Wanderers a mediadps de 2016 y luego firmó por la U.

LUN
SANTIAGO.- No será un partido cualquiera para el volante de la Universidad de Chile David Pizarro el que disputará este sábado frente a Santiago Wanderers.

De cara al lance programado para las 12:00 horas, el "Fantasista" volverá a Valparaíso al club donde se formó. Y en la previa de dicho compromiso, la regencia del elenco porteño y los hinchas ya adelantaron que el campeón de América 2015 no será recibido de buena manera.

Es más, lo acusan de "traidor" por haber dejado el equipo a mediados de 2016 y haber firmado por la U.

Al respecto, el ex mediocampista Jaime Riveros, quien vivió una situación similar luego de haber ganado el título el 2001 con el Decano y el 2006 con Everton, el archirrival de los verdes, señaló a soyvalparaiso.cl que "no creo que David sea un traidor. La gente tiene que entender que esta es nuestra profesión y darse cuenta que uno no está allá, por mucho que quiera al equipo o que haya conseguido cosas".

El ex volante dijo que cuando llegó a Everton recibió pifias de ambas barras, pero nada que un profesional no pueda controlar: "Al principio la gente me rechazó un poco pero es 'parte de'. Si no, un jugador no podría jugar en varios equipos porque te van a molestar".

Sobre el caso particular de Pizarro insistió en que "traidor no creo que sea" porque "él volvió a Wanderers porque tenía ganas. Probablemente no hubo feeling o las cosas no fueron como él esperaba y por eso se fue. Pero eso es distinto".

Riveros sostuvo que tiene un gran recuerdo de los caturros y de su gente y sabe que son una barra exigente. Aún así cree que Pizarro "tiene que ir a hacer su trabajo y nada más. Obvio que las barras van a gritar pero él tiene que estar tranquilo. No creo que le afecte. Yo creo que él está pensando en ganar los tres puntos y pelear por el campeonato, no creo que esté pendiente de escuchar para afuera".

Y cerró: "Él viene jugando súper bien y no tiene que tomar en cuenta las cosas que le van a gritar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?