El encuentro se vio trabado por la fuerte lluvia que azotó a Talcahuano.
Photosport
SANTIAGO.- Un encuentro lleno de drama y polémicas fue el que protagonizaron Huachipato y Everton en el estadio CAP de Talcahuano.
Pese a que su desarrollo fue equilibrado durante casi todo el compromiso, un controvertido penal anotado en los descuentos permitió que el equipo ruletero se impusiera por 2-1 y se llevara los tres puntos.
En dicha jugada, Patricio Rubio fue bajado por Leonardo Povea en el área acerera, pero justo cuando la pelota se le iba larga al atacante. No obstante, el juez Eduardo Gamboa no dudó e igualmente cobró la pena máxima, desatando la ira del equipo local.
Sin embargo, los reclamos siderúrgicos poco sirvieron e Iván Ochoa convirtió el gol de la victoria, cuando se disputaba el segundo minuto de alargue. Antes habían anotado Juan Cuevas (78') y Yeferson Soteldo (80') mediante una genialidad que se clavó en el ángulo de Carlos Lobos.
Así, el conjunto viñamarino sumó 23 unidades y quedó a sólo una de los líderes Unión Española y Universidad de Chile, por lo que siguen con grandes chances de alzar el anhelado trofeo del campeonato nacional.
La próxima fecha, los de la V Región tendrán un duro desafío al recibir a Colo Colo en casa, duelo que podría ser clave en la definición del campeón del certamen criollo.