SANTIAGO.- Al rojo vivo. Así se encuentra la definición del Torneo de Transición, luego de los partidos que se disputaron durante la duodécima fecha del certamen.
Tras los triunfos de Colo Colo y la Universidad de Chile la parte alta de la tabla de posiciones dejó a tres equipos con 24 puntos, faltando tres encuentros para el término del campeonato.
Hasta ahora, es el conjunto albo el que lidera la cima con una diferencia de +15. Luego vienen los azules con +3 y en el tercer puesto está Unión Española con +2.
De ahí, en la cuarta ubicación, asoma Everton de Viña del Mar que ostenta 23 unidades con una diferencia de +7; mientras que en el quinto y sexto puesto se encuentran Audax Italiano y Deportes Antofagasta con 21 y 20 positivos, respectivamente, aunque ambos con menos chances de campeonar.
Así, todo indica que con estos números el cierre de campeonato será infartante. Es por ello que las tres últimas jornadas serán unas verdaderas "finales".
En ese sentido,
cuál de los cuatro principales aspirantes al título aparece con el calendario más accesible. En el papel, se podría pensar que los universitarios son los que tienen un camino más favorable, sin embargo, todo puedo pasar, pues ningún cuadro regalará nada.
Colo ColoLuego de golear categóricamente por 5-2 a Unión Española, en la decimotercera fecha el Cacique visitará a Everton.
Después recibirá en el Monumental a Curicó Unido, cuadro que está peleando por no descender, y cerrará su participación frente a Huachipato en Las Higuera de Talcahuano.
Universidad de ChileLos dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, que ganaron con sufrimiento por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, reciben el sábado 25 de noviembre a Audax Italiano, elenco que busca lograr un cupo para copas internacionales.
De ahí los azules viajan a la región del Biobío para chocar con la Universidad de Concepción y finalmente serán locales ante Deportes Iquique, conjunto que hoy se encuentra colista del torneo.
Unión Española
Los rojos de Independencia, que cayeron sin apelación contra los albos y perdieron la opción de seguir como únicos líderes, recibirán en el Santa Laura a Deportes Temuco, que viene de siete encuentros sin perder.
Posteriormente se trasladará a La Florida para enfrentar a Audax Italiano y terminará con Everton, en un duelo que podría ser determinante para la obtención de la corona.
EvertonEl equipo de la región de Valparaíso, que obtuvo una valiosa victoria ante Huachipato en la última fecha, es quizás el conjunto que presenta el calendario más complejo.
En la jornada 13 del Transición, los de Pablo Sánchez serán locales ante Colo Colo. Luego recibirán en Viña del Mar a Deportes Antofagasta, que se encuentra al acecho de los punteros, y en el último lance del calendario visitarán a Unión Española.