SANTIAGO.- Si bien bajo el mando de Pablo Guede Colo Colo ha demostrado ser uno de los equipos con mayor solidez y con más chances para quedarse con el título del Torneo de Transición, la continuidad del DT aún no está ratificada en caso de que los albos no alcancen la corona.
De hecho, el presidente de los albos, Aníbal Mosa, ni siquiera se atrevió a confirmar si Guede seguirá al mando del equipo si es que no logran el anhelado título 32 este semestre.
"Conversémoslo en la última fecha", lanzó escuetamente el mandamás del conjunto de Pedrero, al ser consultado sobre la posible partida de Guede a fin de año si no alcanza los resultados esperados, sin querer ratificarlo de inmediato.
Asimismo, Mosa descartó cualquier conflicto con el adiestrador trasandino, y afirmó que la supuesta disputa protagonizada entre ambos durante la semana "es falsa. Yo no me puedo hacer responsable de personas que hablan en off. Mi relación con él es normal, profesional, amena. Tenemos discusiones pero son cosas del día a día. Yo tengo una excelente relación con él. Él cuenta con mi confianza".
Por otro lado, el presidente colocolino se mostró indiferente ante la posibilidad de enfrentar a la U en una hipotética final para definir al campeón del torneo.
"Vamos a jugar contra quien nos toque. Este equipo mostó que Colo Colo tiene un plantel y no un equipo, con muchachos jóvenes. Hoy (ayer) parecieron los Campos, los Araya, cinco o seis y jugadores formados en la casa que se compenetraron muy bien con los de mayor experiencia. A quien nos llegue por delante lo vamos a enfrentar de la misma manera", sostuvo.
"El atractivo es salir campeón. Si salimos contra Everton o Unión Española es lo mismo. A algunos le gustaría que tuviéramos una final con la U, pero a nootros lo que nos interesa es salir campeón", concluyó el mandamás del Cacique.