EMOLTV

Mauricio Pinilla arriesga perderse el resto del torneo si tribunal actúa de oficio por destrozar cámara a un fotógrafo

El atacante podría ser sancionado de uno a seis partidos luego de su acción durante el encuentro frente a Santiago Wanderers.

06 de Noviembre de 2017 | 13:41 | Aton/Emol
imagen

¿Se perderá el torneo?

Photosport
SANTIAGO.- Un problema no menor podría sufrir Universidad de Chile en la recta final del Torneo de Transición, certamen que lidera junto a Colo Colo y Unión Española con 24 puntos.

Esto porque bastante caro le podría costar al delantero azul Mauricio Pinilla su momento de furia en el duelo frente a Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Durante la primera parte del cotejo, el atacante cayó sobre un fotógrafo junto al banderín del córner y luego lanzó su cámara contra el suelo, una acción con la que arriesga perderse el resto del Torneo de Transición, justo cuando los estudiantiles luchan por el título.

Es que si bien el árbitro César Deischler no consignó el hecho en su informe, el atacante podría recibir entre una y seis fechas de castigo de oficio por parte del Tribunal de Disciplina, debido a que el Artículo 63, letra B, inciso 9 establece una pena para este tipo de conductas.

"Causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, de uno a seis juegos", señala el reglamento.

De hecho, la misma U ya sabe de este tipo de situaciones, cuando el año pasado el ex técnico Sebastián Beccacece lanzó una patada a un refrigerador en el clásico ante Universidad Católica y recibió tres partidos de sanción.

"Esta situación debe tener una sanción"


A través de un comunicado, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) entregó su postura sobre el hecho que involucró a Pinilla.

Al respecto, en el escrito se señaló que se "rechaza y condena categóricamente la situación vivida el sábado pasado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde el jugador Mauricio Pinilla destrozó la cámara del reportero gráfico del diario La Cuarta Fernando Campos, lo que además de la lamentable pérdida material, impidió al profesional seguir desarrollando su trabajo".

"Nos parece gravísimo que un reportero gráfico que está en pleno ejercicio de su labor profesional, sin agredir ni importunar el trabajo de otras personas ni traspasar los reglamentos establecidos, sea víctima de esta situación por parte de un jugador de fútbol que, al igual que Fernando Campos, estaba desarrollando su trabajo", agregó el comunicado.

Y añadió: "Junto con expresar nuestra total solidaridad con Fernando Campos y la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, solicitamos que la ANFP y el Tribunal de Disciplina se hagan parte de esta situación ya que, además de las disculpas públicas entregadas por el jugador Mauricio Pinilla, esta situación debe tener una sanción".

Finalmente, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) sostuvo que "esto ya que el accionar del jugador Mauricio Pinilla va en contra de las últimas disposiciones de la 'Ley de derechos y deberes en espectáculos de fútbol profesional', para impedir que los profesionales de los medios de comunicación pudieran ser foco de hechos de violencia y en este caso, la agresión atentó directamente a su labor profesional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?