El Tribunal de Disciplina sólo le dio una fecha de castigo a Mauricio Pinilla.
Photosport
SANTIAGO.- Finalmente terminó el conflicto entre Mauricio Pinilla y un reportero gráfico, luego que el atacante rompiera una cámara del profesional en el pasado duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, por la fecha 12 del Torneo de Transición.
Esto porque hoy martes el Tribunal de Disciplina se pronunció al respecto y finalmente decidió castigar al delantero por su acción. Sólo una fecha fue la que recibió el delantero.
Con esto, el ex Genoa de Italia sólo se perderá el compromiso de los estudiantiles ante Audax Italiano, del próximo 25 de noviembre, válido por la fecha 13 del certamen local.
Aquello además coincide con el periodo que Pinilla tendrá que estar fuera de las canchas, debido a la lesión que sufrió en la final de la Copa Chile.
Así, se espera que, en caso de recuperarse, el atacante pueda regresar para el choque de la U ante Universidad de Concepción, por la penúltima fecha del torneo.
Con esto, además, Ángel Guillermo Hoyos puede respirar un poco más tranquilo puesto que no perderá a su delantero estrella en la recta final del certamen, ya que en un comienzo se habló incluso que el delantero podría ser sancionado hasta con seis partidos.
Pero finalmente, como sólo recibió uno de castigo, el técnico podrá contar con Pinilla para las dos últimas fechas del torneo, donde aún tienen opciones de pelear por el bicampeonato del fútbol chileno.