Tremendo regreso del chileno.
AFP
SANTIAGO.- Fue cerca de un mes el que estuvo en la banca. En medio hubo polémicas, especulaciones e incluso se habló de que podría dejar el Bayern Munich esta temporada, ya que no sería del gusto del técnico Jupp Heynckes.
No obstante, Arturo Vidal pudo abstraerse de todo eso, y en su retorno a la titularidad se lució con un verdadero partidazo ante el Augsburgo: convirtió un notable gol y habilitó a Robert Lewandowski en la segunda conquista de su equipo, que se impuso por 3-0 en la Bundesliga.
El volante chileno se transformó en el jugador con más protagonismo en el mediocampo del Allianz Arena, y fue el encargado de convertir la apertura de la cuenta, a los 31 minutos, cuando recibió un rebote en el área rival y se las ingenió para girar y clavarla en la parta alta del pórtico custodiado por Marwin Hitz.
Esa fue una muestra de la destacada actuación que estaba realizando el mediocampista nacional, la que se vio acrecentada pocos minutos después. A los 38', Vidal comandó una contra del Bayern, y metió un preciso pase filtrado para que Lewandoski estirara las cifras. Posteriormente el mismo delantero polaco puso el tanto definitivo, cuando se disputaba el complemento.
El formado en Colo Colo luego tuvo una oportunidad clarísima para anotar de cabeza su segunda conquista personal, pero el horizontal del Augsburgo le dijo que no. De todas formas, se retiró reemplazado en medio de una tremenda ovación de los hinchas del Bayern.
Con esto, el conjunto de Múnich sumó 29 puntos y se escapó en la cima de la Bundesliga, ya que se vio beneficiado con el empate 2-2 que protagonizó su escolta Leipzig (22 unidades) frente al Leverkusen de Charles Aránguiz.