Volvieron a marcar y celebrar en el Viejo Continente.
Agencias
SANTIAGO.- Este sábado fue un día prácticamente redondo en Europa para los dos principales referentes de la selección chilena: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Ambos jugadores nacionales brillaron en el Viejo Continente y se matricularon con una conquista cada uno. Mientras el volante convirtió la apertura de la cuenta del Bayern Munich frente al Augsburgo, el atacante puso el segundo del Arsenal ante el Tottenham.
Con esto, los dos celebraron victorias con sus equipos y fueron ampliamente elogiados por la prensa deportiva tanto de Alemania como de Inglaterra, respectivamente.
Sin embargo, debió pasar un largo período para ver a los estandartes chilenos deslumbrando el mismo fin de semana con sus equipos. Casi medio año. La última vez que tanto Sánchez como Vidal convirtieron en Europa fue la semana del 20 de mayo de este año.
En dicha ocasión, el mediocampista anotó un golazo de fuera del área en la victoria por 2-0 sobre el Friburgo, en el duelo final de la Bundesliga que, por cierto, ya la había ganado el equipo del chileno.
En tanto, el tocopillano le convirtió al Everton, aprovechando el preciso pase de un compañero. Aquella vez su equipo se impuso por 3-1, pero no le alcanzó para entrar a la Champions League.
Ahora, tras varios meses de dudas, lesiones y problemas físicos, ambos referentes nacionales lograron ponerse a tono para volver a destacar y a ser las figuras de sus equipos.