EMOLTV

El drama que viven Berizzo y Bonini, los dos escuderos más cercanos de Bielsa en la "Roja"

Tanto el hoy técnico del Sevilla como el preparador físico sufren con la enfermedad del cáncer. Ambos formaron parte del equipo que acompañó al "Loco" camino a Sudáfrica 2010.

22 de Noviembre de 2017 | 13:00 | Emol
imagen

Los más cercanos al "Loco".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Juntos formaron parte de uno de los cuerpos técnicos más exitosos de la selección chilena. Marcelo Bielsa al mando, Eduardo Berizzo como su ayudante y Luis María Bonini como el preparador físico.

De su mano la "Roja" clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Con esto, el combinado nacional dejó atrás 12 años sin estar en una cita planetaria.

Pero hoy, tanto Berizzo como Bonini comparten otra cosa. Una terrible. Ambos sufren de cáncer.

El caso del "Toto" es el más reciente. Ayer se supo y hoy lo confirmó el Sevilla, club al que actualmente dirige el técnico que llevara a O'Higgins a conseguir el único título de su historia.

Berizzo padece cáncer de próstata y según los españoles dependerá de él saber qué tratamiento seguirá. "Está fuerte y a la espera del tratamiento que vaya a seguir. No imaginamos ningún escenario en el que no sea nuestro entrenador. Estamos seguros de que su problema tendrá solución", señaló José Castro, presidente de los andaluces.

Mientras que Bonini, el recordado por la arenga de "'Chupete' y la concha tu hermana. Te quiero ver, te quiero ver papá", sufre de cáncer gástrico.

Hace tiempo que ya se lo habían detectado, pero en los últimos días se agravó. Está internado en Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María en estado crítico.

Ex jugadores de la "Roja", como Jorge Valdivia o Jean Beausejour lo han visitado. También el otrora presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. No se sabe mucho de él. Desde el recinto de salud se excusan de entregar información.

Es el complicado presente que viven ambos colaboradores de Bielsa...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?