EMOLTV

En Francia descartan que suspensión de Bielsa tenga relación con Bonini y lo acusan de "serios problemas" con el club

Incluso, los medios galos dan por hecho que el técnico argentino dejará la banca del Lille en los próximos días.

23 de Noviembre de 2017 | 11:19 | Emol
imagen

Marcelo Bielsa.

AFP
SANTIAGO.- "Lille decidió suspender momentáneamente al señor Marcelo Bielsa de su función de entrenador como parte de un procedimiento iniciado por el club".

Así anunciaba el Lille, en un comunicado ayer miércoles, la situación del técnico argentino. La sorpresa era total en el mundo del deporte y el escenario era confuso.

Pocas veces se anunciaba que un entrenador sea "suspendido momentáneamente", por lo que las interrogantes sobre qué ocurría realmente se disparaban.

Y con el pasar de las horas, la información proveniente desde Argentina aseguraba que todo se debía a la decisión de Bielsa de viajar a Chile para ver a Luis María Bonini.

Al otro lado de la cordillera informaban que el Lille no había autorizado al "Loco" a venir a suelo nacional, pero que él igualmente lo haría. De ahí el motivo de la "suspensión".

Pero esa fue la información emanada en Argentina, ya que desde Francia las versiones son absolutamente opuestas y apuntan a otros motivos.

Según reporta la cadena RMC Sport, la decisión del Lille pasa por el paupérrimo rendimiento de Bielsa y por sus constantes problemas con personan del club.

"Lo del viaje para ver a un amigo (Bonini) es un rumor infundado, en la interna del Lille aseguran que jamás informó de un viaje en los últimos días", explican.

"Sus tácticas estaban cuestionadas, su relación con los jugadores estaba desgastada y tenía serios problemas con los directivos. Durante varios días los líderes del club le pidieron que aplicara cambios, que de lo contrario tenía que marcharse, pero él siguió igual. Eso lo hizo estar cada vez más solo", agregan.

Además, detallan que "se llamó a Bielsa para decirle la situación, que tenía que modificar su trabajo, pero el dejó en claro que no lo haría lo que finalmente llevó a su suspensión".

Es más. Aseguran que el Lille le puso "dos detectives privados a Bielsa para tener detalles de su relación con los trabajadores del club", ya que "muchos se habían quejado de su trato, incluso, acusándolo de no querer saludarlos".

En tanto, el sitio francés RTL da por el hecho que la salida del ex técnico de la "Roja" es un hecho y que se reunirán la próxima semana con el DT para ver si logran una "salida amigable".

De hecho, explican que el motivo de no anunciar su despido pasa porque con la suspensión momentánea tienen tiempo de conversar con él para bajar el monto de su indemnización, que llegaría a los 15 millones de euros -tenía contrato hasta 2019-.

Versiones muy opuestas que hacen aún más confusa la "suspensión" de Bielsa. Habrá que ver si tras la muerte de Bonini, finalmente el DT aterriza en Chile en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?