EMOLTV

Polémica en Francia: A Bielsa le habrían negado entrada al club y buscan cómo "deshacerse" de él

El técnico argentino sigue "suspendido" por el Lille, que ya tendría decidido que no continuará en sus funciones.

24 de Noviembre de 2017 | 14:31 | Emol
imagen

El fin de un polémico proceso.

AFP
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa sufre. La aventura del técnico argentino en el Lille está a punto de terminar. Y de la peor forma.

Su despido es inminente, según cuenta la prensa francesa, y su relación con el club galo es cada vez peor luego que el pasado miércoles fuera "suspendido momentáneamente" de sus funciones.

La directiva del Lille, que actualmente está descendiendo, ya habría decidido que el ex técnico de la "Roja" no seguirá en su puesto y la demora en la confirmación sólo pasa por "detalles".

Y estos detalles tienen que ver en cómo "deshacerse" del rosarino, ya que la idea del Lille es rebajar considerablemente la indemnización del DT, que equivale a 16 millones de dólares.

La directiva del elenco francés decidió suspender a Bielsa con el fin de tener tiempo para encontrar pruebas que apunten a "faltas graves" que ha cometido durante sus cinco meses a cargo del primer equipo.

Esas faltas apuntarían a sus errores como técnico al cambiar a jugadores de puesto, la desgastada relación con la plantilla, los líos con dirigentes y comportamiento irrespetuoso con los trabajadores de la institución: Dicen que no los saludaba.

Y mientras el Lille se da tiempo para recopilar antecedentes en contra de él, Bielsa sigue cumpliendo con su contrato y ayer jueves se presentó en las instalaciones del club. Aquí otro problema.

Según cuenta el sitio RTL, al ex DT de la "Roja" se le negó hoy la entrada al campo de entrenamiento del elenco galo.

"¡Se le prohíbe la entrada al campo de entrenamiento! A Marcelo Bielsa no lo dejaron ingresar al Luchin (centro de prácticas). La decisión del club, lejos de ser trivial, es una muestra de que el capítulo Bielsa ya está cerrado para la gerencia", explican.

Así, sólo faltaría que ambas partes se reúnan para ver si hay o no acuerdo en cuanto a lo monetario. Los días del "Loco" en Lille ya llegan a su fin...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?