SANTIAGO.- Sólo falta la confirmación oficial, pero ya es prácticamente un hecho: El ciclo de Marcelo Bielsa en el Lille llegó a su fin el pasado miércoles, cuando el club lo suspendió "momentáneamente".
Si bien la decisión de su salida ya está tomada, aún no se ha confirmado porque el elenco francés quiere rebajar lo más posible su indemnización, que equivale a 16 millones de dólares.
Y mientras se trata de lograr un acuerdo, la prensa gala sigue entregando motivos del por qué finalmente el Lille optó por sacar al entrenador argentino.
Si bien lo primero es el rendimiento -el equipo hoy está descendiendo-, lo más relevante para cortar el proceso del ex DT de la "Roja" fue su mala relación con la plantilla y la gente del club.
El medio Canal + acusa a Bielsa de tener mala relación con sus jugadores y con distintas personas que trabajan en la institución.
"El Lille no quiere separarse de Bielsa sólo por razones deportivas, el club está agotado por su culpa. Los jugadores fueron a ver al presidente para decirle que ya no podían soportarlo más", explica dicho medio.
Y agrega: "El personal también dice que no puede soportarlo más ... Es todo un club . Él ni siquiera dice hola. No se puede simplemente permitir que un entrenador que no ha ganado un campeonato actúe así".
Esta semana se llevaría a cabo la reunión entre Bielsa y la dirigencia en la que finalmente se trataría de llegar a un acuerdo y luego se oficializaría lo que ya es un hecho: Su salida del Lille.