Ahumada celebrando su gol.
Photosport
SANTIAGO.- Pueden seguir respirando. Palestino consiguió de local un importantísimo triunfo ante el colista Deportes Iquique por la fecha 13 del Torneo de Transición.
En un caluroso día en Santiago, el cuadro árabe venció por 1-0 al club norteño en un duelo que estuvo dominado casi de principio a fin por los de La Cisterna.
Con esta victoria, el equipo "tetracolor" puede estar un poco más tranquilos con el descenso, porque se aseguró no quedar último en la Tabla Acumulada al final de esta fecha, ya que quedó con un coeficiente de rendimiento de 1,09 y su más cercano perseguidor, Wanderers, no lo podrá superar aunque gane.
Quienes sí pueden pasar a los árabes es Curicó Unido, ya que de ganar esta noche a Huachipato, quedarán con 1,15, dejando a los de Valparaíso en el fondo de la Acumulada.
Hoy todo comenzó muy bien para los dirigidos por Germán Cavalieri, ya que en el minuto 5 del primer lapso, el joven delantero Fabián Ahumada abrió el marcador con un potente cabezazo después de un preciso centro de Roberto Cereceda.
En el resto de la primera parte, los locales tuvieron muchas opciones para estirar las cifras, pero la figura del encuentro, el portero iquiqueño Brayan Córtes estuvo notable para impedir que el marcador aumentara.
En el complemento, Iquique logró mejorar su juego, pero Palestino no se desesperó, controló la posesión de la pelota y pudo cerrar el partido con el resultado a su favor.
Recordemos que la próxima semana Palestino enfrentará de visita a la Universidad Católica y Deportes Iquique hará de local contra San Luis.