O'Higgins acrecienta el mal momento de la Católica.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica sigue en caída libre. El cuadro cruzado volvió a sufrir en el Torneo de Transición, donde este sábado sufrió su cuarta derrota consecutiva.
El elenco dirigido por Mario Salas no pudo ante un correcto O'Higgins, que se impuso en condición de local por 3-1 y de paso superó en la tabla a los de la precordillera, quienes quedaron penúltimos en el torneo.
Pero el duelo arrancó con poca acción en la cancha de El Teniente. De hecho, el primer tiempo terminó con escasas llegadas de peligro en las áreas.
Por eso, recién en el complemento llegó la apertura de la cuenta. Fue Pablo Calandria quien adelantó al local en el marcador con un certero cabezazo, a los 58 minutos, tras un certero centro de Alejandro Márquez.
Y fue el mismo Márquez quien aumentó la ventaja para el local. Diez minutos más tarde, y después de una gran jugada de Franz Schultz, el volante empujó la pelota casi en área chica para poner el 2-0 transitorio en el marcador.
Pero Católica aún tenía algo que decir. A los 74 fue Fernando Cordero quien descontó con un golazo de media distancia, el que finalmente no alcanzó para que su elenco consiguiera un mejor resultado.
Claro, porque cuando se jugaban los minutos de tiempo adicional (90+3') apareció Joel Acosta para decretar el 3-1 definitivo en favor del local.
Con esto, Universidad Católica se mantiene con 10 puntos en el Torneo de Transición, ahora en el penúltimo lugar de la tabla, mientras que O'Higgins consigue su segunda victoria consecutiva y escala hasta el puesto 14 en la clasificación, con 12 positivos.