Quieren seguir en la máxima categoría.
Photosport
SANTIAGO.- La ilusión de permanecer en Primera División sigue intacta para Curicó Unido. Sobre todo tras el valioso triunfo conseguido este sábado ante Huachipato.
Los "torteros" se impusieron por la cuenta mínima a los "acereros", y salieron del último puesto de la tabla que mide el coeficiente de rendimiento, alejando el fantasma del descenso a la B.
El cuadro de la Séptima Región sumó importantes tres puntos, con los que subieron al puesto 13 de la clasificación acumulada, con 1,15% de rendimiento. Ahora es Santiago Wanderers el club que estaría disputando la promoción, ya que cuenta con sólo 1,02%. Palestino también está peligrando, con 1,09%.
El héroe de la jornada en Curicó fue Eric Godoy, quien con un cabezazo anotó el único gol del partido, a los 59 minutos, aprovechando un tiro de esquina que fue peinado por Gabriel Vargas en el primer palo.
Así, los "albirrojos" sumaron su cuarto triunfo en lo que va de Torneo de Transición, donde cuentan con 15 puntos. Quedaron en el undécimo lugar de la tabla del actual certamen.
De todas formas, los dos partidos restantes serán clave en la lucha por no disputar la promoción, donde quien salga último de la tabla de coeficiente deberá enfrentarse al ganador del duelo entre San Marcos y La Calera. Los de Arica son quienes corren con ventaja para el duelo de vuelta, tras ganar por 1-0 este viernes.