EMOLTV

Ex presidente del Tribunal de Disciplina considera "muy complejo acreditar" supuestas instrucciones de Guede ante Everton

Ante la denuncia de la regencia del elenco viñamarino contra el técnico de Colo Colo y su staff, Ángel Botto aseguró que "acá claramente hay un problema de pruebas, porque no basta con las imágenes".

27 de Noviembre de 2017 | 10:02 | Emol
imagen

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, vio el partido ante Everton desde una caseta del estadio Sausalito

Photosport
SANTIAGO.- Todo indica que el partido entre Everton y Colo Colo continuará jugándose por algunos días. La denuncia que formuló el gerente del elenco ruletero, Carlos Oliver, quien aseguró tener pruebas contundentes de que el cuerpo técnico de Pablo Guede entregó instrucciones al plantel, pese a la suspensión que recaía sobre él y que lo obligó a ver el encuentro en una caseta del estadio Sausalito, dejaron en suspenso la parte final del Torneo de Transición.

Ante esto, la regencia del elenco viñamarino presentará una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, con el fin de que "tome la decisión que corresponde".


Sin embargo, todo podría quedar en nada. Al respecto, el ex presidente del ente disciplinario, Ángel Botto, señaló al El Mercurio que la normativa castiga efectivamente el desacato de un entrenador que, estando suspendido, entrega instrucciones.

"Según el artículo 67, Colo Colo podría perder los puntos, pero acá claramente hay un problema de pruebas, porque no basta con las imágenes. La gran prueba es saber si hay instrucciones directas al equipo en la cancha. Con las imágenes que yo he visto podríamos interpretar que hay algo concertado, pero podría ser que estén hablando de la próxima elección presidencial o lo bonito que está el estadio", explicó Botto.

Agregó que "la norma está, pero es muy complejo acreditar los elementos de prueba. Habría que tener un audio que probara todo esto o que hubiera alguien del propio Colo Colo que reconociera el hecho".

Por ahora, habrá que esperar si finalmente la acusación de Everton prospera o sólo queda como un reclamo más...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?