El domingo 12 de julio por el Torneo de Clausura 2009 Colo Colo recibió en el Monumental a Curicó Unido.
LUN
SANTIAGO.- De infarto. Así será la penúltima fecha del Torneo de Transición que se disputará este fin de semana y en la que podría coronar a Colo Colo como el nuevo monarca del fútbol chileno.
Sí, porque los albos tienen la primera opción de levantar la copa del certamen nacional, ya que si derrotan a Curicó Unido, su próximo rival, y Unión Española, Audax Italiano y Universidad de Chile no ganan, el Cacique dará la vuelta olímpica.
Pero si bien son los dirigidos por el técnico Pablo Guede quienes asoman como favoritos ante los albirrojos, este domingo desde las 17:30 horas en el estadio Monumental, todo indica que no será una duelo fácil para el conjunto de Macul.
Esto, considerando que el equipo de la Región del Maule nunca ha perdido contra los albos en Primera A.
El sábado 31 de enero en el Torneo de Apertura 2009 Curicó Unido recibió a Colo Colo en el estadio Fiscal de Talca.
El marcador final fue 2-2. Para los locales marcaron Sergio Moreno y César Díaz, quien en los descuentos le dio la igualdad a los "torteros". Mientras que para la visita anotaron Lucas Barrios y Macnelly Torres.
Luego, el domingo 12 de julio del mismo año, pero por el Torneo de Clausura, albos y curicanos se enfrentaron por primera vez en el estadio Monumental.
A los 48' Sebastián Páez abrió el marcador para el conjunto forastero y a los 94' un autogol de Sebastián Morquio selló un definitivo 1-1 y evitó que el DT Hugo Tocalli debutara con una derrota en la banca alba.
En tanto, el 2010, en el lance de ida por la Copa Chile Curicó Unido caía por 2-0, pero terminó ganando por un claro 4-2. Después, en la revancha en Pedrero, Colo Colo goleó 5-0 aunque cayó en la definición por penales.
Son los partidos oficiales que han enfrentado a curicanos y colocolinos, y que este domingo se volverán a ver las caras en un choque trascendental.