Guede ya prepara el once para enfrentar a Curicó.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- A cuatro días del transcendental duelo ante Curicó Unido, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, prepara con gran intensidad el compromiso que podría coronar campeón al Cacique del Torneo de Transición.
Este miércoles, por cerca de dos horas, el DT argentino ordenó la práctica en dos grupos donde dio énfasis en movimientos tácticos defensivos, pero sobre todo del mediocampo hacia arriba.
En dicha zona, destacó la movilidad de Jorge Valdivia y el trabajo en el sector de ataque de Esteban Paredes, quien regresa a la estelaridad luego de estar dos fechas suspendido.
El "Tanque" volverá a ser de la partida dejando en la banca de suplentes a Iván Morales.
Otra novedad que probó el DT del Cacique es la presencia del juvenil Benjamín Berríos, aunque esto aparece ligado a la recuperación o no de Óscar Opazo. Al ex Wanderers se le descartó un desgarro y será esperado hasta el viernes para confirmar si estará disponible.
Con todo esto, y de no ocurrir algún inconveniente durante estos días en Macul, el más seguro equipo que enfrentará a los torteros será con: Agustín Orión; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Felipe Campos; Berrios (Opazo), Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Paredes.
Cabe señalar que si Colo Colo gana el domingo y Audax Italiano con Unión Española empatan, y la U no vence a la Universidad de Concepción, el Cacique será el nuevo monarca del fútbol chileno, ganando su título 32 en campeonatos nacionales.