EMOLTV

Penúltimos y sin ningún objetivo cumplido: El nefasto registro de la UC durante este semestre que gatilló la salida de Mario Salas

La regencia del club cruzado notificó al técnico que hará uso de la cláusula de rescisión, pese a que su contrato terminaba en diciembre de 2018.

30 de Noviembre de 2017 | 10:27 | Emol
imagen

Mario Salas no va más como técnico de la UC.

Photosport
SANTIAGO.- No va más. Aunque se esperaba que la directiva de la Universidad Católica tomaría una decisión al término del Torneo de Transición, finalmente ayer miércoles se confirmó que el técnico Mario Salas no continuará en la banca cruzada, pese a que su contrato terminaba en diciembre de 2018.

La regencia del club de la precordillera, que encabeza Juan Tagle, notificó al estratego que hará uso de la cláusula de rescisión, y en consecuencia, el ex DT de Huachipato y la selección Sub 20 se irá antes de lo estipulado en su contrato.

Así, el "Comandante" dirigirá las dos fechas que restan del certamen, por lo que este lunes ante Palestino será su partido de despedida desde San Carlos de Apoquindo, mientras que en el norte frente a Deportes Antofagasta será su adiós definitivo del club franjeado.

Y pese a que bajo el mando de Salas la UC consiguió un histórico bicampeonato, este 2017, sobre todo durante el segundo semestre, el registro del equipo fue más que nefasto.

A la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde finalizó último, luego de una victoria, dos empates y tres derrotas, se suma su fracaso en la Copa Chile donde quedó fuera en los octavos de final a manos de Huachipato.

Pero no solo eso. En el presente campeonato los números condenan a Salas. Hasta hoy, y tras 13 partidos disputados, los cruzados marchan penúltimos en la tabla de posiciones, con sólo dos triunfos, cuatro igualdades y siete caídas (entre ellas con Colo Colo y la U), cerrando toda opción de clasificar a un torneo internacional para el 2018.

Y hay más: Sus últimos cuatro encuentros los ha perdido de forma clara y contundente. De hecho, el lance por la jornada 13 fue 3-1 a favor de O'Higgins, lo que finalmente llevó a la dirigencia a tomar dicha determinación contra el entrenador.

Aunque hubo otro hecho que aumentó el desencanto de los directores: La tensa relación que ha mantenido Salas con el plantel, algo que ratificó el atacante José Pedro Fuenzalida quien señaló que "cuando se dan estos resultados cuesta motivar al grupo y hay más tensión; siempre que se da esto se genera tensión".

Termina así la era de Mario Salas al mando de la Universidad Católica, elenco que ya tiene a dos candidatos para convertirse en el nuevo técnico para el 2018, Miguel Ramírez (San Luis) y Martín Palermo (Unión Española).