EMOLTV

Mario Salas aclara que él quería seguir en la UC, pero la dirigencia decidió su salida

El técnico se mostró apenado de dejar el club con el que ganó un bicampeonato y el título de la Supercopa. Cruzados le agradeció y dejó las puertas abiertas.

30 de Noviembre de 2017 | 14:07 | Emol
imagen

Se va.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No se quería ir. Mario Salas y la dirigencia de Universidad Católica dejaron en claro que el técnico pretendía seguir al mando. Pero en Cruzados le dijeron que no.

Fue el mismo estratega el que lo confirmó este jueves en la conferencia de prensa en que se oficializó su salida del club luego de las últimas dos fechas del Torneo Transición.

"Teníamos las energías y ganas de seguir, pero el directorio tiene la facultad de poner fin a esta relación, pero ha sido todo en base a temas contractuales", explicó el estratega.

A lo que Juan Tagle, presidente de Cruzados, complementó que "reconociendo el gran aporte de Mario Salas al club, este 2018 la determinación adecuada era terminar el vínculo con el cuerpo técnico".

El timonel de la UC explicó cuándo se determinó la salida del "Comandante". "El día lunes teníamos reunión de directorio y ahí se decidió todo...El martes nos juntamos con Mario y le informamos. Nos dijo que su deseo era continuar, pero también entendió nuestra postura", complementó.

El presidente también puso énfasis en que todo se dio en buenos términos. "Nos parecía que era el mejor procedimiento una salida amistosa. Que pueda dirigir las dos últimas fechas y que pueda despedirse de todos. Han sido 3 años de excelente relación", agregó.

"Las puertas de este club van a estar siempre abiertas para él", cerró Tagle.

En tanto, el aún DT cruzado sólo tuvo palabras de agradecimiento. "Esta situación es inédita. Jamás pensé que la salida iba a ser de esta manera. Más allá de todo, he tenido más momentos gratos que ingratos. Destaco la buena relación y me alegra terminar de esta forma. Me resulta reconfortante, más allá del mal momento. Sólo decir que respetamos la decisión y agradecer a la gente", comentó Salas.

También dijo que "dejamos una huella que ojalá perdure en el tiempo y el 2016 no se va a olvidar más allá de todo".

Además, el ex entrenador de la "Roja" Sub 20 destacó que su paso por la UC lo hizo progresar mucho. "Ha habido una evolución como cuerpo técnico. No soy el mismo desde que llegué hasta ahora. Todo ha sido muy positivo. Estoy agradecido por las herramientas que me dio el club para ser un mejor profesional".

Finalmente habló sobre la posibilidad de llegar a la banca de Chile. "A la selección no me candidateo, pero me gustaría. Las cosas que he hecho me avalan. Me encantaría, sería un sueño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?