La imagen que dio vuelta al mundo.
AFP
SANTIAGO.- Fue la imagen que dejó la agónica victoria del Manchester City el pasado miércoles en la Premier League. Un Pep Guardiola eufórico ante un jugador del Southampton.
Las versiones sobre la curiosa reacción del técnico español no se hicieron esperar: La prensa inglesa y los usuarios de redes sociales se debatían entre un reto y una intensa arenga.
Y para acabar con el misterio fue el propio Nathan Redmond, protagonista de esta historia, quien aclaró que fue lo que le dijo el DT de Claudio Bravo.
"Guardiola es muy apasionado, intenso y agresivo, pero fue muy gentil y positivo conmigo", partió indicando el volante de 23 años.
"Me habló sobre mis cualidades como jóven jugador inglés y que le hubiese gustado habernos visto atacar como la temporada pasada", agregó.
Y luego detalló su respuesta: "Le dije que hice lo que mi entrenador me ordenó. Y eso es todo. Nada más ni nada menos. No hubo nada de negativo y ofensivo por parte de Pep, y eso es lo que lo convierte en uno de los mejores técnicos del mundo".
Cabe recordar que después del triunfo de 2-1, logrado en el último minuto, el mismo Guardiola habló sobre la situación.
"A Redmon le dije lo buen jugador que es. La temporada pasada nos destrozó con su juego, pero esta vez no ha podido atacarnos porque su equipo siempre estaba defendiendo", explicó.