EMOLTV

Colo Colo puede ser campeón hoy: Mira cómo y a qué hora se juegan las tres infartantes finales

El cuadro albo necesita que se den tres resultados para bajar la anhelada estrella 32 de manera anticipada. Sería una revancha tras el desastre del torneo pasado.

03 de Diciembre de 2017 | 14:18 | Emol
imagen

Sueña con una nueva corona.

Photosport
SANTIAGO.- Hace seis meses y medio, Colo Colo prácticamente ya acariciaba el título del Torneo de Clausura. Corría con ventaja en la cima del certamen y tenía la primera opción para ser campeón, a falta de dos fechas.

Sin embargo, tras empatar con Antofagasta en el estadio Monumental en la penúltima jornada, todo se derrumbó para el cuadro albo y finalmente le cedió la corona a su archirrival, Universidad de Chile.

Por lo mismo, el Cacique quiere su revancha y este domingo, estando en la misma favorable situación que en el torneo anterior, puede tenerla de manera anticipada y conseguir por fin la tan esperada estrella 32. Siempre y cuando se den tres resultados.

El primero es que Colo Colo -que cuenta con 27 puntos- gane a Curicó Unido en casa, donde los albos son conscientes de que no pueden repetir el desastre del certamen anterior.

Luego los de Macul deben esperar que Audax Italiano y Unión Española empaten en La Florida. Los hispanos tienen 25 unidades, mientras que los itálicos cuenta con 24, por lo que se igualan no podrán alcanzar al conjunto albo en la última fecha.

El último resultado que espera el Cacique es que la U, que posee 24 puntos, le de una mano y no le gane a la Universidad de Concepción en el sur. En caso los azules empaten o pierdan, ya no podrán cazar a Colo Colo en la cima, como sí lo hicieron el torneo pasado.

Todos estos compromisos se disputarán en simultáneo, a las 17:30 horas de este domingo.

La noticia positiva para el Cacique es que su capitán, goleador y principal referente, Esteban Paredes, podrá volver tras la suspensión por dos fechas que sufrió en el duelo ante Temuco, donde lo acusaron de insultar al árbitro principal César Deischler.

De esta forma, los albos tienen todo a su favor para no volver a decepcionar y de una vez por todas conseguir su anhelado título 32.