EMOLTV

Campeón o cómo podría darse una final: Todos los escenarios para la última fecha del Transición

La jornada 15 del torneo nacional se vivirá a tres canchas y con Colo Colo con la primera opción de dar su vuelta olímpica número 32.

04 de Diciembre de 2017 | 00:01 | Emol
imagen

La ansiada copa.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo 30 puntos; Unión Española 28 y la Universidad de Chile 27. Los tres clubes que llegarán a la última fecha del Torneo Transición luchan por el título.

Pero sólo los albos e hispanos podrían dar la vuelta olímpica el próximo sábado 9 de diciembre a las 17:30 horas.

¿Cómo es campeón Colo Colo?


- Ganándole a Huachipato: Ahí no le importará nada más. Dará lo mismo lo que haga Unión Española contra Everton y la Universidad de Chile con Deportes Iquique.

- Empatando en Concepción:
En ese escenario, tendrían que esperar que los hispanos no ganen a los ruleteros.

- Incluso perdiendo:
Lo único que le serviría es que ni Unión ni la U ganen.

¿Cómo es campeón Unión?


- Sólo le sirve el triunfo: Ahí se tendría que dar que Colo Colo caiga ante Huachipato.

Opciones de una final


- Colo Colo versus Unión Española:
Los albos deberían igualar con los acereros y los de colonia superar a Everton. Ambos llegarían a los 31 puntos y jugarían la definición el miércoles 13 de diciembre.

- Colo Colo versus la U:
Los azules se verían obligados a ganarle a Iquique y esperar que el Cacique caiga en la VIII Región y que Unión no venza a Everton. Ahí tanto albos como universitarios harían 30 puntos. Jugarían la final en un Superclásico a disputarse el sábado 23 de diciembre.

Así quedaron las tablas del Transición y la Acumulada.