SANTIAGO.- "Está en otra. Mucho más tranquilo, no se mete con los árbitros, ni entra en conflicto, y esa tranquilidad se la ha transmitido a los jugadores". Desde el staff técnico de Colo Colo aseguraron a
Emol que el técnico del cuadro albo, Pablo Guede, "está con otra actitud", algo que ha permitido a sus jugadores enfrentar los partidos con mayor calma y que hoy los tiene muy cerca de obtener el título 32 en campeonatos nacionales.
Y esta nueva condición del DT argentino comenzó a reflejarse después del castigo que recibió de una fecha si dirigir, tras los incidentes con el cuarto juez Patricio Polic, en el duelo del pasado 28 de octubre frente a Deportes Temuco.
"Después de ese partido Pablo tuvo una larga conversación con Aníbal (Mosa, presidente de Blanco y Negro) y entendió que debía cambiar su actuar y discurso, y que eso le haría muy bien al grupo", explicaron desde la concesionaria.
Y claramente así fue. El ex entrenador de Palestino mostró un cambio rotundo en el lance frente a Unión Española, donde en escasos momentos del pleito reclamó contra el árbitro, ni tampoco se vio envuelto en algún altercado. De hecho, el Cacique apabulló a los hispanos por un contundente 5-2.
Pero hay más, en la previa del choque contra Curicó Unido Guede no quiso polemizar con las acusaciones de Everton, club que aseguró que el trasandino entregó instrucciones desde una caseta del estadio Sausalito, pese a que estaba castigado. Además, tampoco quiso responderle al gerente de Unión y presidente del Colegio de Técnicos, Fernando Díaz, quien afirmó que el estratego de Colo Colo, junto a su grupo de trabajo, "ha burlado las reglas muchas veces".
Ante esto, y sorprendiendo a muchos de los presentes en la conferencia del jueves pasado, Guede sólo se limitó a señalar una y otra vez: "Para mí, todo eso no tiene importancia. Es un tema cerrado...".
Y ayer frente al elenco "tortero" nuevamente el técnico del conjunto de Macul tuvo una jornada tranquila desde el borde de la cancha. Salvo en un par de ocasiones cuando se molestó por un cobro en la mitad de la cancha y una supuesta falta contra Jorge Valdivia en el área visitante, nunca tuvo problemas con el cuarto juez, ni menos con Roberto Tobar.
De hecho, luego de la ajustada victoria ante los curicanos y que dejó a Colo Colo muy cerca del título del Torneo de Transición, el entrenador de los albos tuvo un discurso muy mesurado "Le damos tranquilidad a los futbolistas, la misma con la que salen a cada partido No hay que hacer nada diferente para el próximo duelo. La gente no se fue nerviosa tras el triunfo tampoco, ellos se comportaron muy bien".
Ese el nuevo Guede, ese que tiene a Colo Colo a una victoria sobre Huachipato para convertirlo en el nuevo monarca del fútbol chileno.