Los franjeados se pasearon en el último encuentro del "Comandante" en la precordillera.
Photosport
SANTIAGO.- Fue una noche especial la que se vivió en San Carlos de Apoquindo, luego de la oficialización de la partida de Mario Salas de la banca de Universidad Católica una vez finalizado el actual Torneo de Transición.
El mensaje de la partida de su técnico, parece haber remecido al alicaído elenco cruzado, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas. Por lo mismo, hoy ante Palestino y sin nada en juego, tenían la posibilidad de despedir al "Comandante" de Las Condes con un triunfo.
Los jugadores cumplieron a cabalidad, ya que la UC goleó por 4-1 a Palestino, en un compromiso que también estuvo marcado por la despedida del profesionalismo del arquero argentino Franco Costanzo.
El conjunto franjeado volvió a los abrazos y mereció el triunfo ante su rival, que arrancó jugando de manera inteligente, pero que a poco a poco se fue diluyendo.
El festival de goles se desató en el segundo tiempo, tras una cerrado lapso inicial. El ingresado en el descanso, José Luis Muñoz, abrió la cuenta a los 50' con un disparo colocado en el que Darío Melo nada pudo hacer.
Luego vino una ráfaga de contundencia cruzada: Cristián Álvarez de penal (52'), Luciano Aued (59') y Diego Buonanotte (62'). Palestino sintió el golpe y de ahí en más no pudo recuperarse.
Sobre el final, el descuento de Julián Fernández (90') solo maquilló la dura derrota sufrida por los de La Cisterna, que con este traspié bajaron al penúltimo lugar de la Acumulada y siguen complicados con la opción de perder la categoría.
Los tetracolores se jugarán una verdadera final en la última fecha del Transición ante Wanderers, que sólo igualo 1-1 con Temuco en Valparaíso.