SANTIAGO.- La amenaza de descalabro está latente. La ANFP premió el pasado fin de semana a Deportes Vallenar como campeón de la Segunda División Profesional, pero ahora podría darse que Deportes Santa Cruz los supere.
¿Cómo? Es que el Tribunal de Disciplina falló a favor de los santacruzanos que denunciaron que Naval faltó al reglamento al usar un jugador juvenil extranjero que no estaba habilitado. La sentencia le dio los tres puntos a los de la Región de O'Higgins, con lo que quedaron a sólo tres unidades de los vallenarinos. Y queda una fecha por disputarse.
Esto generó el caos. Y es que si Santa Cruz gana a San Antonio Unido y Vallenar cae ante Deportes Osorno, serán los de la Provincia de Colchagua los que se quedarían con el título por su mejor diferencia de gol.
Pero en la ANFP se defienden. "Deportivamente la entrega de la Copa se ajusta a la situación", comienzan explicando desde Quilín.
Se aferran a que la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina será apelado por Naval ante la Segunda Sala. Y esta resolución puede demorar hasta un mes.
"Este es un fallo que no está ejecutoriado, y en ese sentido, la Asociación no puede esperar los tiempos de los tribunales autónomos. A eso se suma que la Segunda Sala puede tomar semanas en su decisión, después de la apelación, la que Naval aún se encuentra en plazo para realizar", agregan desde Quilín.
Y si Santa Cruz supera a Vallenar en al tabla, ¿le quitarían la copa a los ya coronados como campeones? "No nos referimos sobre supuestos". Esa fue la escueta respuesta del organismo.
Todo este lío se evitaría si Vallenar consigue mínimo un empate. Sino, puede haber un campeón al que se le arrebate su copa...