El presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa.
Photosport
CONCEPCIÓN.- Está feliz y lo quiere demostrar. Ya pasó toda la algarabía y locura de la celebración en la cancha, pero Aníbal Mosa quiere seguir festejando. Y lo hace hasta en el aeropuerto de Concepción.
Entona uno de los cánticos más tradicionales del club, anda con una boina en su cabeza y recuerda a David Arellano. Ya sin cámaras. Sólo con su familia y los directores Pablo Morales y Paloma Norambuena.
Y ya más tranquilo se acerca a conversar con
Emol. Tiene y quiere decir muchas cosas. Es "su" momento, acaba de ser campeón de la mano del técnico por el que se la jugó por completo: Pablo Guede.
Hoy es fiesta, todos celebran. Pero también hay que pensar en lo que se les viene ¿Cuándo comienzan a planificar el plantel para el 2018?
"El lunes. Ahí comenzaremos a ver los préstamos, los que se van. Hay varios que terminan contrato, pero vamos a enfriar la cabeza ahora. Primero hay que conversar con el técnico", dice.
-¿La idea es traer a cuántos jugadores?
"No muchos. Pocos, pero buenos, calados. No vamos a cometer el error de otras temporadas que traíamos por traer. Si ves por ejemplo que los cuatro refuerzos que trajimos, tres titulares. Y el Nico Maturana cuando entró fue aporte. Así que mejor bien calado, pero no buscando esa gran contratación descollante, sino que suplir las falencias que haya en algunos puestos. Yo tengo una opinión, pero quiero escuchar al técnico, él arma el equipo. No hay nadie cerrado. Nadie prestado, ni contratado, ni despedido".
-Hablando de Guede, en la conferencia fue muy claro.. Que tenía el apoyo de usted y de su bloque, pero él no aseguró su permanencia, ¿está la certeza ciento por ciento de que sigue?
"Sí. Siento que Pablo va a continuar. Es una persona que reconoce las lealtades, hubo momentos donde no lo pasó bien ni él ni yo, sin embargo nos pusimos espalda con espalda y sacamos esto adelante. Lo peor, lo más difícil ya pasó. Hoy tenemos jugadores jóvenes, de casa, consagrados, otros más antiguos. Hay una especie de juventud con experiencia que le ha dado un sello a este equipo".
-Y si se va, ¿usted sigue en su postura de si se va él, lo acompaña?
"El proyecto es con Pablo Guede, mi proyecto. Tengo toda la confianza de que va a continuar. A él lo atacaron mucho. Recibió mucha crítica infundada. Le dieron muy fiuerte. No fue merecido. Dicen que es un vende humo, y no, hoy, con el título, se lo demostró a todos. Dicen que es un chanta, y no sé, para mí un tipo que trabaja doce horas diarias, todos los días, de lunes a domingo, no es un chanta".
-Con el título de hoy empieza a ganarle cada vez más el gallito a Leonidas Vial...
"No, no, no, no. Eso no tiene nada que ver. Hay que dejar los temas personales aparte. Él me acaba de mandar un whatsapp felicitándome, a los jugadores, a Pablo. Ha sido muy amable. Me llamó también Jaime Pizarro, todos los directores. Cuando gana Colo Colo estamos todos detrás del cacique".