EMOLTV

Cómo se gestó el emotivo momento en que Guede hizo ingresar a Fierro en el duelo que le dio el título a Colo Colo

El histórico jugador albo no había visto nada de acción en todo el Transición. Pero ayer el DT se acordó de él y lo hizo disputar los minutos finales ante Huachipato.

10 de Diciembre de 2017 | 09:22 | Por Leonardo Vallejos, desde Concepción
imagen

El carrilero de Colo Colo Gonzalo Fierro durante un partido de Copa Chile.

Photosport
CONCEPCIÓN. "El de hoy es el décimo de mi carrera. Pero es el más especial, distinto a todos los otros". Así explicó Gonzalo Fierro a Emol lo que vivió en el estadio Ester Roa Rebolledo. Dio una nueva vuelta olímpica con Colo Colo, pero esta vez fue todo distinto.


Hasta el lance contra los acereros, el "Joven Pistolero" sólo sumaba citaciones en el Transición. En 14 fechas no había jugado ningún minuto. Pero Pablo Guede lo quiso homenajear. Por eso, dispuso que ingresara en los últimos 300 segundos del partido, con el marcador ya 2 a 0. Y no ingresó por cualquiera, sino que por Jaime Valdés. Ovación cerrada.

Los más de 27 mil hinchas que repletaron el recinto penquista se pusieron de pie y aplaudieron a uno de sus máximos referentes. Él agradeció con un gesto a la barra.


Pero, todo esto se gestó sólo dos minutos antes. Octavio Rivero marcaba el segundo, el de la tranquilidad. Y le quedaba un cambio a Guede. Miró a los suplentes que aún calentaban y mandó un grito desaforado. "Gonzalo, vení". El aludido no escuchó a la primera. "Gonzalo, apuráte", fue el otro grito del DT. Sí, al que llamaba era a Fierro.

"Independiente si me hubiera tocado entrar o no, estaba feliz igual. No lo tomé como un gesto ni como un reconocimiento, yo siempre trabajé para estar. El apoyo de la gente siempre estuvo, no tengo nada qué decir de ellos. De nadie. Se especulan muchas cosas, discusiones con Pablo, que no me llevo bien con él. Nada es cierto. Siempre estuve tranquilo. Trabajé para estar y las veces que no estuve no pasó por mí", sostuvo.

Fierro tiene contrato hasta 2018. Dice que la decisión de seguir depende de los dirigentes y del técnico. "Si quieren que continúe, feliz. Es mi casa. Esperar estos días a ver qué pasa".

Y Guede explicó la situación del carrilero. "Fierro es un gran profesional y un gran compañero. Si yo tengo que tomar una decisión, se debe quedar. Fierro y Maturana merecieron jugar más. Muchas veces como entrenador eres injusto", reconoció en conferencia de prensa.

Mientras que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, valoró el gesto de Guede. "Fue tremendo. Pablo es un grande y demuestra día a día su generosidad y que no tiene problemas personales con nadie. Jamás ha dejado a alguien en la banca por un tema personal, sino que por rendimiento. Y hoy demostró su grandeza al incorporar a Gonzalo".