Cierran el año con un triunfo.
Photosport
SANTIAGO.- Católica le aguó por completo la fiesta a Deportes Antofagasta. Si bien los pumas comenzaron ganando fácil y estaban celebrando el meterse por primera vez a la Copa Sudamericana, el cuadro cruzado reaccionó y le impidió clasificar al certamen continental a los del norte.
Sí, porque gracias a una notable remontada en el segundo tiempo, el conjunto cruzado se impuso por 4-2 a los de la Segunda Región y despidieron con una victoria al técnico Mario Salas, quien ya fue cesado del equipo precordillerano.
Esto, a pesar de haber comenzado perdiendo por 2-0, resultado que le bastaba a los antofagastinos para entrar al torneo internacional por vez primera en sus 51 años de historia. Una verdadera farra.
El lance lo comenzó ganando el elenco nortino. Primero anotó Flavio Ciamichetti (35') y luego Bryan Carvallo (39'), lo que vaticinaba un triunfo fácil para los dirigidos por Nicolás Larcamón. Ya gozaban de pelear la Sudamericana.
No obstante, en el complemento el cuadro puma decayó por completo y se vio superado cabalmente por los franjeados. Los goles de la remontada lo hicieron David Henríque (48'), Diego Buonanotte (67'), José Pedro Fuenzalida (88') y Luciano Aued (90+3').
Con esto, Antofagasta cierra el año en el séptimo puesto de la tabla del Transición, y será Temuco el equipo que disputará el torneo continental. Por su parte, Católica sube momentáneamente al décimo lugar de la clasificación, en una campaña realmente opaca de los cruzados.