Pablo Guede dejó en duda su permanencia en Colo Colo.
El Mercurio
CONCEPCIÓN. Todo alegría en Colo Colo. Una nueva vuelta olímpica y el título 32 de su historia. Peero en medio de los festejos, en los albos ya saben lo que se les viene el 2018. Ser los monarcas le dio el paso a la fase grupal de la Copa Libertadores.
"Vamos paso a paso. Primero el objetivo es pasar de ronda. Hace mucho que ningún equipo chileno lo hace, pero nosotros estamos capacitados. Por eso veremos los refuerzos. Queremos pocos, pero calados", reveló el presidente Aníbal Mosa.
Pero claro. Antes que todo deben cerrar un tema. Un temazo. Si es que sigue o no Pablo Guede. "Tengo contrato por seis meses más. También tengo cláusula de salida y no puedo irme así como así. Yo me debo a un club que tiene que evaluar mi trabajo. A partir de lo que yo escuche y del proyecto que nace de aquí hacia adelante, tomaré mi decisión", explicó el estratega en conferencia tras el título.
Pese a esto, Mosa confía. "Yo siento que Pablo va a continuar. Es una persona que reconoce las lealtades porque hubo momentos donde no lo pasó bien él ni yo, sin embargo nos pusimos espalda con espalda y sacamos esto adelante. Lo más difícil ya pasó".
En cuanto a la renovación del plantel, Christofer Gonzales confirmó a Emol que se va. Mientras que Ramón Fernández tendría un pie en O´Higgins. Llegaría Brayan Cortés y tres jugadores más.
"Hay varios que terminan contrato, pero vamos a enfriar la cabeza ahora. Canchita se va. Primero hay que conversar con el técnico. No hay nadie ni prestado, ni contratado, ni despedido", sentenció Mosa.
Y en el plantel no quedan al margen. "Ohhh Guede no se va, no se va, no se va, Guede no se va" cantaron en el bus que los llevó de vuelta al aeropuerto. Jorge Valdivia y Esteban Paredes eran los que lideraban los gritos, pegándole a las ventanas.