EMOLTV

Pedro Morales, el "amigo de todos" en Colo Colo que no recibe sueldo pero que se ilusiona con disputar la Libertadores

Pese a que el volante no llegó a acuerdo en julio de este año con Blanco y Negro se mantuvo en el plantel e incluso celebró con todo la estrella 32.

11 de Diciembre de 2017 | 17:21 | Por Javier Ugarte Marisio, emol
imagen

El volante Pedro Morales quiere seguir en Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Pitazo final del árbitro Julio Bascuñán en el estadio Ester Roa de Concepción y Colo Colo se coronaba campeón del Torneo de Transición. De inmediato, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes albos comenzaron a celebrar en el centro de la cancha.

La alegría era total. Lágrimas, abrazos y risas envolvían al plantel del Cacique por la obtención del título 32 en campeonatos nacionales.


Y en plena celebración hubo un jugador que festejó a la par con sus compañeros. No es un jugador cualquiera, sino uno que no pertenece al club, que no recibe sueldo, pero que entrena y viaja con el equipo: Pedro Andrés Morales Flores.

El pasado 28 de julio el formado en Huachipato no logró extender su contrato con Blanco y Negro, por lo que se despidió de sus compañeros y del propio entrenador Pablo Guede.


Pero pasaban los días y Morales seguía visitando el estadio Monumental. De hecho, nunca se fue. Tras realizar la pretemporada en La Serena el ex Universidad de Chile decidió seguir en Pedrero.

"Pedro nunca tuvo una oferta concreta para partir, por eso quiso esperar en Colo Colo si llegaba algo, pero finalmente nunca se movió y ahora se ilusiona con disputar la Copa Libertadores", cuenta a Emol un cercano al jugador.

En tanto, desde el staff técnico del Cacique señalan que "es muy valorable lo que ha hecho. Imagínate, es uno de los primeros en llegar al entrenamiento y se mata en cada práctica, pese a que no integra el plantel".

La misma fuente agrega "él siempre tuvo claro que este semestre no iba a jugar, que no recibiría su sueldo, que debería sacrificarse. Sin embargo, eso no fue un problema porque se le ve feliz acá. Para nosotros es uno más del grupo, es el amigo de todos..."


En tanto, un miembro del plantel señala que "Pedro es una tremenda persona, que dejó muchas cosas de lado para seguir entrenando con los compañeros, sobre todo sacrificó su bolsillo. Ojalá tenga una nueva oportunidad en Colo Colo".

Oportunidad que podría llegar a partir del próximo año, pues el propio jugador le ha manifestado a sus cercanos su ilusión de disputar la Copa Libertadores. "Él es del gusto de Pablo, y lo más importante que ha demostrado mucha madurez y compromiso con Colo Colo. Es muy querido en el plantel y claramente es una alternativa que manejamos para reforzarnos", asegura un integrante de la regencia del club.

Por ahora, Morales esperar continuar en Macul, mientras el presidente de B&N, Aníbal Mosa, y Guede ya comienzan a delinear los refuerzos para el 2018 y quiénes partirán desde el nuevo monarca del fútbol nacional.