SANTIAGO.- La vida le sonríe a Eduardo Vargas. Después de cinco años jugando en el extranjero, el chileno puede decir con autoridad que es un futbolista clave en su equipo.
Ayer domingo, el seleccionado nacional fue figura y marcó un golazo en el triunfo que coronó a Tigres campeón del fútbol mexicano.
El oriundo de Renca puso el empate parcial (1-1) con un potente disparo desde la entrada del área, gol que a la larga le dio vida a su elenco para derrotar 2-1 al Monterrey y consagrarse monarca.
Pero la anotación en la final no fue casualidad. Fue una muestra más del gran momento de Vargas. El chileno vivió este semestre su mejor temporada en el extranjero.
Al fin el atacante encontró la regularidad que tanto buscó fuera del país dando vida a números más que destacables. Jugó 22 partidos en el torneo mexicano y fue titular en 20 de ellos. Sumó más de 1600 minutos marcando 7 veces.
También se hizo presente en la Liga de Campeones de la Concacaf. Participó en 6 encuentros y convirtió en dos oportunidades.
Además, en el inicio de la campaña fue protagonista al marcar el gol que le dio el título de la Copa de Campeones a Tigres tras vencer 1-0 a Chivas de Gualajara.
Precisamente, esta temporada es la más ganadora fuera del país, ya que el artillero se quedó con la corona del torneo mexicano y de la Copa de Campeones.
Los números logrados por Vargas esta campaña superan lo hecho en Gremio, club en el que registraba su mejor rendimiento.
Por ejemplo, en 2013 jugó 18 partidos en el Brasileirao, 14 de ellos titular. En total anotó 6 dianas y totalizó 1200 minutos en cancha.
Repasa aquí algunos de los mejores goles de Vargas esta temporada: