EMOLTV

U. de Concepción aprovechó un insólito autogol de Unión para dar el primer paso a la Copa Libertadores 2018

El cuadro del sur se impuso por la mínima en el compromiso de ida de los "subcampeones", el que de paso entregará al perdedor un cupo a la Sudamericana.

13 de Diciembre de 2017 | 22:00 | Emol
imagen

Universidad de Concepción ganó en la ida del "duelo de subcampeones".

Photosport
SANTIAGO.- Hoy comenzó la definición del último cupo de Chile para la próxima Copa Libertadores y Universidad de Concepción arrancó con ventaja en esta disputa.

Claro, porque los penquistas se impusieron por la mínima sobre Unión Española, en el estadio Ester Roa de Concepción, en la ida del "duelo de subcampeones".

Eso sí, el duelo comenzó a definirse desde temprano. Esto porque, pese al parejo arranque del compromiso, los locales se pusieron en ventaja gracias a un insólito error de su rival.

Corría el minuto 15 del partido y era la zaga de Unión la que controlaba el balón. Pero fue ahí cuando el volante Santiago Gallucci tomó una decisión que finalmente les costó el partido.

El mediocampista entregó la pelota a su arquero, con un pase largo, que encontró mal parado al meta Diego Sánchez. El golero sólo pudo ver cómo la pelota se le pasaba y terminaba dentro de su portería.

A partir de ahí el duelo fue parejo, con algunas ocasiones de peligro para ambos elencos, aunque finalmente el marcador no se volvió a mover.

Con esto, U. de Concepción dio el primer paso en el duelo de "subcampeones", aunque el duelo quedó abierto para la revancha, la que será el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 20:00 horas, y donde finalmente se definirá qué equipo irá a la Copa Libertadores y cuál a la Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?